CIUDAD JUÁREZ, Chih.- La Dirección General de Protección Civil elevó la alerta amarilla a alerta naranja, de acuerdo al titula Efrén Matamoros Barraza.
El titular explicó que el resto de la noche se mantendrá la probabilidad de lluvia en un 90 por ciento y corrientes de viento en los 45 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 72.
Mientras que el día de mañana se espera que los vientos continúen con una velocidad de entre los 60 y 65 kilómetros por hora, con rachas que alcanzarán los 110.
El funcionario comentó que hasta el momento el Heroico Cuerpo de Bomberos ha atendido 13 reportes que la ciudadanía reportó al número de emergencia 911, sin que hasta el momento se hayan registrado personas lesionadas.
Debido a las condiciones climáticas, el funcionario recomendó a las instituciones educativas la suspensión de clases para no poner en riesgo la integridad de sus estudiantes y personal docente, asegurando que la dependencia a su cargo expedirá la documentación necesaria para justificar la interrupción en el programa educativo.