CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Esta tarde la dirección General de Protección Civil, emitió una alerta amarilla ante la presencia de lluvias en la región.
La dependencia señalo que existe un 50 por ciento de probabilidades de lluvias, a partir del día de mañana extendiéndose hasta el día sábado.
Además, el director de Protección Civil, Efrén Matamoros, señaló que la temperatura máxima para mañana se prevé en 20 grados Celsius, mientras que la mínima en nueve. El viento correrá en 10 y 15 kilómetros por hora.
El funcionario dijo que la lluvia se pronostica a partir de la tarde y durante la noche, por lo que es necesario seguir pendiente de los cambios climáticos y extremar precaución, especialmente al conducir.
Matamoros Barraza pidió a la ciudadanía no salir de casa si no es necesario, y en caso de andar en la calle, encender las luces de los vehículos, circular a baja velocidad y con precaución, y vitar las calles encharcadas.
Exhortó a la población a no ingresar a los pasos a desnivel ni a los arroyos, así como tampoco circular cerca de diques o pozos de absorción.
También pidió continuar con las medidas de seguridad respecto a los calentones, entre ellas abrir una ventana entre 10 a 15 centímetros y alejar los aparatos de ventanas y muebles para evitar incendios.