La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta por las altas temperaturas que se estarán registrando en los siguientes días, y con ella, una serie de recomendaciones a la ciudadanía con el fin de evitar percances.
El titular de la dirección, Efrén Matamoros Barraza, indicó que tanto mañana como el viernes se presentarán temperaturas en los 37 y 38 grados centígrados, por lo que esto amerita extremar cuidados, ya que con la sensación térmica, se elevará dos grados más debido al calor que se desprende del pavimento.
Entre las recomendaciones que emite Protección Civil se encuentra no exponerse a las altas temperaturas, no hacerlo de manera directa y por tiempo prolongado, utilizar protector solar arriba de 30 fps, usar ropa ligera, holgada y en colores claros, así como proteger la cabeza adecuadamente utilizando sombrilla, sombrero o cachucha para salir a la calle.
Es importante elegir las primeras horas del día para hacer ejercicio y actividades al aire libre, además de mantener ventilados los sitios de trabajo y el hogar.
También se recomienda beber abundante agua y darles frecuentemente a los niños y adultos mayores. También procurar tener en casa sobres de suero oral, hervir el agua por lo menos cinco minutos, evitar las bebidas alcohólicas y azucaradas, desinfectar frutas y verduras, y revisar los mariscos y carnes rojas a fin de que estén frescos para evitar intoxicación.
Otra recomendación es lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, y sobre todo evitar comer en la calle.
Matamoros Barraza exhortó a los juarenses a no dejar a los niños, personas mayores y mascotas dentro de los vehículos estacionados en el sol mientras realizan alguna compra rápida, ya que en los automóviles se eleva considerablemente la temperatura.