Ahumada, Chihuahua.- Procedente de Ciudad Ahumada, Ana Luis Nares llegó a Ciudad Juárez hace un año para estudiar la Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), ahora vive con su hermana en un departamento de la localidad.
La estudiante quien cursa el tercer semestre de la carrera de Derecho en la universidad, comentó que decidió continuar sus estudios en Juárez y sus papás le ayudan con los gastos personales y con la escuela.
No obstante, este es el segundo semestre que solicita prórroga en la UACJ, ya que los gastos son muchos y no alcanza para pagar la inscripción.
En este semestre el pago es de 2 mil pesos y tiene hasta el 31 de enero para pagar el 50 por ciento y el resto durante el semestre.
Dijo que es una gran ayuda que ofrece la universidad con el programa de prórrogas para los alumnos.
Ana Luisa Nares expuso que cada 15 días visita a sus papás en Ahumada, sin embargo en esta ocasión será hasta que concluya el semestre ya que tiene contemplado conseguir un trabajo para costear sus gastos.
Varios alumnos están solicitando prórrogas en la oficina que se encuentra en el interior del gimnasio Universitario en Ignacio Mejía y Fernando Montes de Oca.
Desde el lunes pasado inició el periodo para que los alumnos soliciten prórroga en el pago para inscribirse a la UACJ y poder continuar sus estudios.
El contador Rubén Galván, de la Jefatura de Función de Ingresos de la UACJ, informó que a los alumnos se les solicita que paguen el 50 por ciento de monto de la inscripción y colegiatura y el resto en un mes.