Ciudad Juárez, Chihuahua.- Enorme confusión, caos y cuellos de botella se observaron durante el martes en la avenida Ejército Nacional, luego que desde las dos de la mañana inició el cierre parcial de la vialidad por parte de agentes de Tránsito, que colocaron enormes barricadas para evitar paso de automotores, debido a los trabajos de reposición de tubería y colectores de parte de JMAS, que durarán dos meses aproximados.
Desde la madrugada del martes, elementos viales pertenecientes a Tránsito Municipal, aseguraron el área, desde la avenida Paseo de la Victoria, entre la Ejército Nacional y Rancho Mezteñas, lugar donde ayer por la mañana empezaron los trabajos de perforación de zanjas y actividades relacionadas con la apertura de fosas para cambiar la tubería y drenaje, que por cierto, apenas hace unos meses se había realizado.
Sin embargo, la explicación oficial es que los tubos son vetustos e inservibles y no cuentan con capacidad de duración.
Ayer durante gran parte del día, varios automovilistas que no se habían enterado de las acciones, buscaban llegar con tiempo a sus trabajos o actividades diversas, empero, la movilidad les era imposible por los cuellos de botella creados ahí.
No se tiene contemplado alguna acción de presión por parte de los locatarios de esos negocios para que se concluyan a tiempo esas actividades, previamente anunciadas.
Reparación de pavimento en la Ejército, será de la JMAS
El daño del pavimento que está ocasionando los trabajos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) para remplazar el colector en la avenida Ejército Nacional, será absorbido por la descentralizada, afirmó el director de Obras Públicas del Municipio, Javier Arroyos Salgada.
Dijo que el costo que representa la afectación del pavimento asfaltico es de 6 millones de pesos aproximadamente, pavimento que se fue instalado en diciembre de 2017 y concluyó en el mes de marzo del siguiente año.
En 2017 el municipio inició un programa de rehabilitación de asfalto en diferentes avenidas de la ciudad, entre ellas la Ejército Nacional con una inversión total de 50 millones de pesos.
Las demás calles que fueron rehabilitados son los tramos de la avenida Tecnológico, avenida Reforma y la avenida Insurgentes.
El funcionario municipal afirmó que cada vez que el municipio realiza trabajos de obra de pavimentación o repavimentación en la ciudad, se avisa a la JMAS para ver si no tiene contemplado acciones posteriores o en un futuro de la vialidad.
En su momento, la descentralizada estatal comentó que no tenían ningún proyecto para esa vialidad, en específico en ese tramo que se pavimentó en su momento.
Aseveró que la dirección de Obras Públicas vigilará que las obras de la JMAS se realicen de forma adecuada para que la vialidad vuelva a tener la misma funcionalidad.