Ciudad Juárez, Chihuahua.- La mañana y tarde del viernes el embajador de Honduras en la Ciudad de Mèxico, Alden Rivera Montes, recorrió tres albergues de la localidad donde actualmente habitan migrantes.
El embajador estuvo acompañado por el titular de la dirección de Derechos Humanos del Municipio Rogelio Alejandro Pinal Castellanos.
La intención del recorrido era conocer la situación en la que viven sus connacionales y poder compartir con ellos su experiencia en esta localidad.
Pinal Castellanos comentó que el embajador entregó diversos apoyos alimenticios y de higiene a los albergues Aposento Alto de la colonia Lomas de Poleo; Pan de Vida, de la colonia Anapra y El Buen Samaritano, de la Luis Echeverría como una forma de agradecimiento por albergar a familias hondureñas.
Indicó que Rivera Montes se retiró muy agradecido por las atenciones brindadas por el Gobierno Municipal Independiente, toda vez que en su recorrido contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, además de la ayuda otorgada por el Instituto Nacional de Migración a través del Grupo Beta y de la Policía Bancaria de Gobierno del Estado.
El embajador les manifestó a sus paisanos sobre la apertura del consulado móvil a través del cual podrán ser atendidos, además de que en enero del 2020 se contará con una oficina consular permanente Ciudad Juárez.
Las personas hondureñas se encuentran en esta localidad en espera de ser entrevistadas por las autoridades estadounidenses a quien solicitarán asilo humanitario.