En siete u ocho semanas iniciaría II etapa de empleo temporal, peo ahora en la zona rural, para lo cual se contempla realizar un mini censo para conoce si hay gene suficiente para completar la cifra de 75 hombres y mujeres, dispuestos a la limpieza de caminos y brechas vecinales, manifestó Macario Aguirre Uribe durante el informe final de la etapa I denominada ¨¨Por un Ahumada Limpio¨ .
Ante el presidente municipal y funcionarios de primer nivel congregados en plaza Abraham González, el sábado desde las 9 de la mañana, el director de Desarrollo Social, precisó que durante la primea etapa se dio empleo a 60 personas, 21 mujeres y 39 varones, durante 8 semanas, peo hubo lapsos con hasta 84 trabajadores.
A manera de petición, Aguirre Uribe dijo al alcalde contemple la posibilidad e apoyar con transportación durante la segunda etapa del empleo temporal, la cual se denominara ¨Por un Camino Seguro¨, toda vez que existe la sospecha de incluir gente de zona urbana, dado que en ejidos la población dentro de rango de edad, de 18 a 60 años, es escasa y mayormente femenil.
Precisó que para la limpieza, (desempedrado de caminos) se requieren 75 personas , debiendo ser por lo menos 50 y 50% para cumplir con equidad e género.
En su informe de resultados, mencionó diversas cales saneadas, así como varios planteles escolares ce los niveles e preescolar hasta bachillerato donde realizaron diversas acciones, a solicitud de maestros y directivos.
Tanto el director de Sedesol como el presidente municipal, elogiaron por separado la actitud de laboral de la gente, pero sobre todo la honradez, porque esta vez a diferencia de otros años no hubo pérdida cuantiosa de herramientas de trabajo; estos utensilios, fueron entregados a los jefe e cuadrilla antes de la ceremonia y estos a su vez, hicieron lo propio a la dirección de Sedesol.
Como un reconocimiento especial extraordinario, Iván Rodelo´y la presidenta el DIF, entregaron despenas a todos los ahora ex trabajadores y los invitó a no estar tristes, porque su gobierno seguirá buscando opciones para generar mayores oportunidades de trabajo, temporales o permanentes. Fueron 63 bolsas conteniendo víveres de la canasta básica no perecederos.
Te recomendamos: