Ciudad Juárez, Chihuahua.- A un año y medio de su creación y puesta en marcha, la aplicación No Estoy Sola, ideada para ubicar, ayudar y proteger a las mujeres en Ciudad Juárez que se encuentran en peligro, dejó de funcionar y fue eliminada de la lista de aplicaciones de Google Play.
Esta app fue anunciada por el mismo Presidente Municipal, Armando Cabada, en julio de 2017 y su diseño estuvo a cargo de la Dirección de Sistemas en colaboración con el Instituto Municipal de las Mujeres.
El Alcalde indicó en aquel entonces que dicha app funcionaría en todo México y que no requeriría datos o conexión a internet, ya que la alerta de auxilio sería enviada vía mensaje de texto o SMN.
Esta se activaría al presionar el icono en la pantalla o al agitar en tres ocasiones el teléfono celular, enviando de manera inmediata el mensaje de ayuda con la ubicación en tiempo real, a todos los contactos seleccionados por el usuario.
Hasta finales del 2017, la app logró cerca de 14 mil descargas en México y más de 150 en la vecina ciudad de El Paso, Texas, según información recabada por la Presidencia Municipal.
Lamentablemente, la mañana del viernes, al rastrear la aplicación en Google Play esta ya no aparece y al rastrearla desde un buscador de internet, el icono aparece en los resultados, pero al tratar de descargarla, aparece la leyenda "No se encontró el elemento, volver a intentar".
El 6 de marzo del 2018, el Gobiernos e Quintana Roo puso en marcha una app similar, denominada EN QROO NO ESTOY SOLA, con cerca de 5 mil descargas y un peso de 15.41 MB, pero a diferencia de la de Ciudad Juárez, está sigue en funcionamiento.
Actualmente, varias marcas de teléfonos celulares cuentan con una opción de S.O.S. en su sistema que funciona de manera similar, enviando la ubicación dela persona que lanza el mensaje de emergencia ante cualquier posible amenaza.
Te recomendamos: