Ahumada, Chihuahua.- De última momento, a 48 horas de que inicie el éxodo de vacacionistas en ambos sentidos de la Panamericana, Delegación de Vialidad comenzó ayer con repintado de pasos peatonales y reductores de velocidad en esta vía.
Peor momento no pudieron haber escogido para esa labor, toda vez que en un par de horas de trabajo, solo unos cuantos rectángulos fueron repintados, como consecuencia del mal clima y al incremento notorio del flujo vehicular.
La intención de remarcarla señalética vial, tiene dos años que no se hacía y técnicamente será imposible concluir lo iniciado ayer, toda vez que si el mal clima persiste el polvo no respetará los tonos amarillo y blanco, peor aún será que lograr que los vehículos no pasen por la pintura fresca.
Vialidad había solicitado la colaboración del municipio p ara esta inconclusa labor, dos empleados de obras públicas, repintaban paso peatonal, mientras el mismo delegado de vialidad y un elemento en su día franco dirigían el tráfico, lo cual provocó mas problema que soluciones, al detener por varios minutos a quienes viajaban Norte a Sur par que los que circulaban en contrasentido pudieran continuar, así, uno y uno, trabajaron por un par de horas, sin que avanzaran gran cosa. Con el viento arreciando cada vez mas y exceso de polvo en el medio ambiente, la labor en Panamericana y Vicente Guerrero fue suspendida, como era obvio.
Suspenden encementado en la Praxedis Giner
El mal clima la continuación de trabajos en calle Praxedis Giner, donde el municipio encementará mil 140 metros cuadrados.
Al igual que Vialidad, empleados de la constructora que realiza la obra, solo intentaron laborar, porque viento y tolvaneras, en todo momento se los impidió, lo mismo podría suceder hoy mañana, si el pronóstico climático anunciado por Protección Civil se cumple, de cumplirse la previsión, sería hasta el próximo lunes cuando retomen trabajos en esta vía.
La obra presupuestada para concluirse en 15 días, tal vez no se termine en dicho plazo, toda vez que el día 8 se cumplió una semana de haber iniciado, avance es de menos del 50 por ciento.