Una fuga de agua que tenía varios días sin ser atendida puso en peligro a los habitantes de una vecindad de tres pisos que se encuentra ubicada en la colonia Prolongación Insurgentes.
Elementos del Departamento de Bomberos y Rescate Municipal acudieron hasta la finca que se encuentra ubicada justo en el cruce de las calles Donato Guerra y Peral, al recibir varias llamadas al 911.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Apoyados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, realizaron el resguardo del lugar, y al ingresar, observaron una enorme pared de 4 x 3 metros que se caído.
La vecindad se encuentra en lo alto de un barranco y todo el escombro del muro fue a dar al patio de otra casa que estaba en la parte de abajo, pero no se reportaron personas lesionadas.
Los tragahumos y personal de Protección Civil Municipal hicieron una revisión de la vecindad, misma que quedó con los cimientos cuarteados y las demás paredes debilitadas. Por tal razón, se optó por evacuar a todos los moradores.
Según testigos, la fuga de agua remojó las paredes, y con la lluvia que se registró días atrás, empezó a ceder el cimiento, hasta que esta tarde se vino todo abajo, con parte del barranco.
Los Bomberos determinaron que nadie podía quedarse ya a vivir allí ante el riesgo de que ocurra un derrumbe en el que se caiga toda la estructura, por lo que ahora deberán de buscar donde quedarse a pasar la noche.
Tanto la vecindad como los accesos a ella quedaron a coordinados por las autoridades, con la intención de que nadie entre para evitar accidentes posteriores.