-Elección del PAN, mensaje a Corral -Tetistas, al matrimonio Calderón-Zavala

-Carlos Borruel, el más beneficiado

  · lunes 19 de agosto de 2019

La victoria de Joob Quintín Flores en la elección interna del PAN, deja ver los sentimientos de animadversión que sienten los panistas en contra de Javier Corral Jurado. Cuando la gran mayoría pensaba que el mandatario estatal y su equipo de confianza, dirigido por su hermana Lety, recuperarían la presidencia del Comité Municipal con Rubén Trejo, ¡zas! vino la segunda derrota.

El joven abogado ganó la elección con un margen sobradito, tomando en consideración la participación: 252 votos para Flores; 210 para Rubén Trejo; 203 para Sergio Acosta y 29 para José Márquez.

No hay duda que a Joob Quintín le ayudó la antipatía acumulada en los corazones de los delegados maltratados por Corral. Desde que inició su gestión administrativa, Javier les negó una chambita a los panistas de a pie en el gobierno, ni la más mínima tendida de mano para ayudarlos. Por otra parte, Joob tiene su mérito, se ganó a pulso cada voto trabajando con todo su empeño para alcanzar la reelección. Estará tres años al frente del PAN.

---------------

Calladito calladito Carlos Borruel se está posicionando otra vez en el PAN con el triunfo de su hermano de lucha Joob Quintín Flores. Borruel, líder moral de la dhiacada, se amacizó en el CDM de Ciudad Juárez con la reelección de Joob, a quien, por cierto, al inicio de la actual administración lo tuvo de chalán trabajando en Coesvi.

El ex presidente municipal de Chihuahua, ahora tendrá manga ancha para decidir en las acciones importantes del partido en Ciudad Juárez, como seguramente ocurrirá con la repartición de las candidaturas en las próximas elecciones locales.

Job ganó frente a todos los pronósticos a la nómina estatal encabezada por Lety Corral para apoyar a Rubén Trejo. Es la segunda derrota del gobernador Corral en menos de quince días, en elecciones internas del PAN, ya que, en la capital, los grupos locales impusieron a Paco Navarro como presidente del CDM, y por cierto, la alcaldesa Maru Campos tuvo que conformarse con ceder la secretaría general, así que para el 2021 aún falta mucho por escribirse.

---------------

Bien dicen que el poder es una droga que marea a los inteligentes y vuelve locos a la gran mayoría de los políticos ‘penitentes’ que la prueban, porque después ya no pueden vivir sin esa falsa adrenalina, y lo que hemos visto en Juárez en los últimos días es una clara muestra de esa realidad.

Tal es el caso de la fracasada asamblea distrital de la agrupación México Libre del ex presidente Felipe Calderón y la ex primera dama Margarita Zavala, que este fin de semana aglutinó de la manera más burda a varios grupos políticos, que al igual que la ex pareja presidencial, siguen aferrados a la droga del poder.

Y es que el evento, al que le faltaron 10 firmas para alcanzar su validación distrital ante el INE, fue contaminado por algunos políticos de cuarta y quinta categoría, aunque al final se pudo ver la sombra de un viejo lobo de mar que, por alguna razón todavía desconocida, metió las manos hasta el fondo en ese proceso.

Según el comunicado y fotografías emitidas por INE, la coordinadora del evento fue Raquel Angulo Hernández, una militante del PRI muy allegada al mega tetista Jorge Alberto Gutiérrez Casas, así como ahijada política del dos veces alcalde, Héctor ‘El Teto’ Murguía, quien la hizo directora de Relaciones Públicas en sus dos administraciones, y la dejó muy bien protegida con una plaza sindical de 25 mil pesos en Asentamientos Humanos, mismo que seguimos pagando los juarenses con el impuesto predial y las multas de Tránsito.

Pero además de Raquel Angulo, nos enteramos que el verdadero enlace estatal y coordinador general del fracasado evento de México Libre, es el conocido médico Otoniel Torres Moreno, quien trabajó como director de Salud Municipal con ‘El Teto’ Murguía entre 2006 y 2007, precisamente cuando su hermano mayor Marco Antonio Torres Moreno, fue director de Comunicación Social y después flamante secretario de Seguridad Pública, así como jefe del famosísimo ex director de Policía, Saulo Reyes Gamboa, detenido por narcotráfico en El Paso en enero de 2008. ¡Auchhh!

Lo cierto es que la posible alianza del tetismo con el matrimonio Calderón-Zavala, despertó el morbo de muchos políticos que creen que el afamado empresario de la ‘Tetocumbia’, ahora pretende buscar desde esa plataforma su candidatura para ser gobernador de Chihuahua, aunque de ser así, el sábado les falló por completo el poder de convocatoria, y por ahora todo sigue siendo un sueño guajiro.

---------------

Y ya que hablamos de políticos caprichosos y obsesionados con el poder, no podemos dejar de mencionar el tremendo resbalón que dio la alcaldesa capitalina, María Eugenia ‘Maru’ Campos, quien literalmente sacó el cobre durante el anuncio del Plan de Inversión 2019-2021 del gobernador Javier Corral, al declarar ante los medios “que el municipio de Chihuahua merecía más inversión que Ciudad Juárez”. Literal.

Nos aseguran que ‘Maru’ Campos mostró su verdadero ADN ‘chihuahuita’, ése que por default desacredita siempre a los ‘juaritos’, y que da cuerdo a esa eterna y absurda disputa entre los capitalinos y los habitantes de esta terregosa y calurosa frontera.

Vale mencionar que la molestia de la también ex duartista, se hizo patente en un desplegado de agradecimiento al gobernador Corral publicado este domingo por los presidentes municipales beneficiados, donde no aparece precisamente el nombre de Campos Galván, lo cual atizará todavía más el fuego entre esos dos grupos de poder de lo que todavía queda del PAN en esta entidad.