Ahumada, Chihuahua.- Maestros y padres de familia de primaria Víctor N. Lara, impulsados por el director del plantel, profesor Servando Contreras Saldívar, laboran en la generación de protocolos de seguridad para los estudiantes que por diversas razones van solos a la escuela y regresan de la misma manera.
Lo anterior, aunque lo analizan desde hace algunas semanas, lo sucedido a la niña Fátima en Ciudad de México, provocó se enfocaran más en contar con protocolos lo mas pronto posible, explicó el director del plantel.
Contreras Saldívar reconoció que en Ahumada, maestros, padres y estudiantes, viven en zona de confort, esto porque los índices de violencia son mínimos en comparación a otra ciudades y porque casi todo mundo se conoce entre si, pero, subrayó, no por eso debemos cruzarnos de brazos y actuar repentinamente cuando algo fuera de lo común pueda suceder.
Explicó que en esta escuela desde mucho tiempo atrás, se tiene especial atención con niños de primero y segundo grado, pero casi por tradición familiar, a partir de tercer año, la mayoría de los menores van a la escuela solos, otros lo hacen acompañados de un condiscípulo vecino y otros, los menos son acompañados por un adulto familiar otro estudiante del plantel.
El docente, reconoció que lo sucedido a la niña Fátima en CDMX, toco las fibras mas sensibles, de maestros, padres y de los mismos alumnos, por eso, en cuanto se difundió esa desgarradora noticia, se convocó a juntas con paterfamilias para acelerar la creación de protocolos de seguridad; entre otros aspectos, el primer paso, dado es la generación de identificaciones para padres y niños, donde se plasmen los datos personales de ambos, para que puedan recoger a los niños en el plantel.
Las credenciales contendrán, datos de padres e hijo y solo se entregaría a los niños a quien porte dicha identificación, si por alguna razón de peso, el padre o madre no puede acudir por su hijo (a) y envía a alguien mas, este o esta deberán llevar la identificación, si el niño o niña los reconoce e identifica podrán llevarse al menor, de lo contrario, sencillamente, no procede, dijo.
Agregó que esta sería la primea medida, pero siguen trabajando, maestros y padres en generar otros protocolos. Padres consultados, además de sentirse dolidos por lo sucedido a Fátima, aseguraron que lo que propone maestros es bueno, además de que todo lo que venga para generar seguridad a los niños, ellos avalaran sin pensarlo dos veces.
Te sugerimos: