Ciudad Juárez.- En apoyo al Sector Salud y a la sociedad, ante la amenaza que representa el contagio del Coronavirus (COVID-19), maestros de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), imprimen y ensamblan caretas protectoras para proveer a las instituciones médicas.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
De acuerdo con datos emitidos por personal de esta Casa de Estudios, hasta hoy se han entregado 97 caretas.
Cabe señalar que esta institución también recibió 150 caretas por parte de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT) y del Banco Santander, las cuales serán entregadas a las autoridades del sector salud en próximos días.
Se trata de un proyecto que nace por una iniciativa de Joshep Prusa en República Checa, y el FabLab de Fundación Axcel, quien lo implementó en Ciudad Juárez con el objetivo de realizar la impresión y ensamble de caretas, para hospitales y personas que atienden a los afectados por esta pandemia, indicó Raúl Varela, docente de la UTCJ.
Inicialmente se hizo la solicitud al maestro por parte de la Fundación Axcel, y a la vez pidieron que se extendiera la invitación a todas las instituciones que contaran con impresoras 3D.
Es por esa razón por la que los docentes Jerónimo Sosa y Raúl Varela, iniciaron desde el pasado 30 de marzo con la elaboración de diademas y caretas, a través de las máquinas 3D con las que cuenta esta Institución, con el objetivo de apoyar a la Fundación Axcel.
Posteriormente, los docentes acudieron al FabLab, ubicado en el Technology Hub (zona Pronaf) con Samuel Badillo, quien está el frente del proyecto.
El objetivo de la visita fue para que se llevara a cabo la entrega de un rollo de filamento PLA, para continuar imprimiendo desde casa y para coordinarse con la entrega de los avances de las impresiones de las diademas, quedando como acuerdo proveerlos de más filamentos en próximos días.
Te recomendamos: