El Paso, Texas.- El zoológico de El Paso dio a conocer a sus nuevos habitantes, se trata de dos bebés ocelotes que fueron dados a luz por Lindy.
De acuerdo a información del personal del zoológico, la ocelote había dado a luz el pasado 2 de marzo a cuatro gatitos, no obstante, dos no sobrevivieron y fue un macho y una hembra, quienes lograron salir adelante.
El nacimiento de los ocelotes bebés es trascendental porque Lindy fue inseminada artificialmente de muestras de semen que se recolectaron y congelaron en 2010 de un ocelote masculino, Príncipe, cuando se encontraba en el Zoológico de Cleveland.
“Estos nacimientos son muy significativos porque es la primera vez en 24 años que la inseminación artificial con semen congelado ha tenido éxito en ocelotes. Debido a que tuvo éxito, abre la posibilidad de que otros zoológicos aumenten la diversidad genética utilizando el mismo procedimiento ", dijo Amanda Stansbury, supervisora del área del zoológico de El Paso.
El ocelote es un gato mediano de pelo corto con marcas distintivas que sirven de camuflaje y está catalogado como en peligro por el estado de Texas.