El Paso, Texas.- La Diócesis de El Paso anunció que comenzaría el protocolo de Fase 3 para reanudar las misas presenciales en las Iglesias de la ciudad partir del 12 y 13 de septiembre, con una capacidad del 25 por ciento.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El protocolo de la fase tres establece: “Las iglesias donde se siguen estrictamente las normas de desinfección y distanciamiento social también pueden reanudar las reuniones para la misa dominical al 25 por ciento de su capacidad. También se permiten reuniones al 25 por ciento de capacidad para misas de lunes a viernes, bautismos, exposición eucarística de una a dos horas y oración durante el día durante la Fase 3. Las misas fúnebres, los servicios en las funerarias y las bodas permanecen suspendidas dentro de la Fase 3 ".
Aunque se reanudarán las reuniones en interiores a una cuarta parte de la capacidad, la Diócesis insta a los feligreses que están enfermos y a los que se encuentran en poblaciones en riesgo a quedarse en casa.
"Aquellos identificados en la categoría de riesgo incluyen personas mayores de 65 años, especialmente aquellas con enfermedad pulmonar crónica; asma moderada a severa; enfermedad cardiaca crónica; obesidad severa; diabetes; presión arterial alta, enfermedad renal crónica sometida a diálisis, enfermedad hepática; o sistema inmunológico debilitado", señala el comunicado.
Las misas televisadas continuarán para aquellos que no puedan reanudar los servicios en persona.
Te puede interesar: