Los habitantes que se encuentran dentro de los límites del Distrito Escolar Independiente de Canutillo, Texas, podrán votar por una nueva iniciativa para mejorar las condiciones que se ofrecen a los estudiantes de la zona.
La votación se llevará a cabo la próxima semana, durante el día de las elecciones en Texas, específicamente el 8 de noviembre.
La iniciativa lleva por nombre “Every child, every school” (Cada niño, cada escuela) y propone otorgar un presupuesto de $264.1 millones de dólares para el Distrito Escolar Independiente de Canutillo.
El recurso irá destinado a aspectos que los dirigentes del distrito han identificado como “críticos” y que necesitan atención inmediata.
Los rubros a atender son seguridad escolar, crecimiento dentro del distrito escolar, equidad dentro de los planteles y complejos del distrito escolar y programas para estudiantes.
Como es lógico, si esta iniciativa es aprobada, significará un aumento en los impuestos para los habitantes de las inmediaciones del Distrito Escolar Independiente de Canutillo.
Sin embargo, la información indica que este ajuste significará solamente un aumento de 3 centavos con respecto de la tasa que se cobra a los contribuyentes actualmente.
De acuerdo con la información proporcionada, si la iniciativa se aprueba, los 264.1 millones de presupuesto se repartirán de la siguiente manera: $120 millones para equidad en los planteles escolares, $77 millones para crecimiento dentro del distrito, $44.7 millones para programas estudiantiles y $14 millones para seguridad escolar.