El jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez y el director de Asuntos Fronterizos para América del Norte, Pablo Gálvez de Yturbe, realizaron una visita a la región fronteriza Ciudad Juárez - El Paso.
Acompañados del cónsul de México en El Paso, Mauricio Ibarra, los enviados de la Cancillería visitaron los principales proyectos binacionales de inversión e infraestructura en esta región, los cuales se enmarcan en los objetivos del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre México y Estados Unidos.
La comitiva mexicana se reunió con los representantes del sector privado que encabezan nuevos proyectos de inversión en la zona, los cuales generarán beneficios para la economía de la región en una de las ciudades fronterizas clave para la relación bilateral con Estados Unidos.
En seguimiento al interés norteamericano de impulsar el desarrollo de las cadenas de producción del sector de innovación y tecnología, los funcionarios ahondaron en áreas de colaboración con el sector privado, aprovechando el renovado marco de trabajo binacional que provee el DEAN.
Velasco Álvarez también abordó con el cónsul Ibarra los avances en la implementación del nuevo sistema de programación de citas MiConsulado para mejorar la atención en los servicios de documentación, atención y protección consular encaminadas a proteger a toda persona mexicana que así lo requiera, sin importar su estado migratorio.
Finalmente, la delegación se reunió con el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, con el objetivo de reiterar el apoyo e interés de colaboración entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y los gobiernos locales.