Visita Greg Abbott El Paso ante una ola de infecciones y decesos por Covid-19

El mandatario destacó junto con otros funcionarios que hay optimismo en medio de la disminución del número de hospitalizaciones tanto en todo el estado como en El Paso

Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

  · jueves 13 de agosto de 2020

Foto: Cortesía | City of El Paso, Texas - Municipal Government

El Paso, Texas.- Ante un panorama de crecimiento constante en casos positivos de Covid-19 y más de 300 muertos, el gobernador Gregg Abbott visitó la ciudad de El Paso para analizar la situación de manera directa con las autoridades locales de la ciudad y el condado.

Descarga toda la edición impresa directo en tu móvil, tableta o computadora, da clic para suscribirte, primer mes gratis

Abbott dijo el jueves que los funcionarios de salud estatales investigan la tendencia y trabajan para aumentar la cantidad de tejanos que se someten a pruebas de coronavirus, esto con relación a la reciente caída en picada de las cifras de pruebas de coronavirus en Texas y al aumento de la tasa de personas que dan positivo aquí en esta ciudad.

"Tenemos mucha más capacidad de prueba diaria que las pruebas que se están realizando porque no vamos a tener personas que den un paso al frente para hacerse las pruebas como lo hicimos antes", dijo Abbott en una conferencia de prensa.

La visita del gobernador a El Paso se efectúa cuando el estado ha superado las 500 mil infecciones por virus esta semana y en el condado de El Paso ya rebasados los 17 mil, tanto el condado como el estado han mostrado recientemente tasas de positividad que superan el punto de referencia de Abbott del 10 por ciento y con casos positivos arriba de los 4 mil.

Abbott y otros funcionarios estatales, sin embargo, dicen que hay optimismo en medio de la disminución del número de hospitalizaciones tanto en todo el estado como en El Paso.

"Los números se están moviendo en la dirección correcta, pero es justo decir que la capacidad hospitalaria para aquellos con Covid-19 sigue siendo demasiado alta", se refirió el gobernador con la capacidad de suministro hospitalario.

La visita de Abbott a El Paso mantiene la postura y enfatizó su orden obligatorio de cubrebocas y el distanciamiento social como el único medio probado para reducir la tasa de infecciones en todo el estado.

La vista a esta ciudad se produce porque ha mantenido la ordenanza de que es demasiado pronto para considerar la reapertura de bares hasta que las cifras generales de brotes muestren una disminución constante.

Te puede interesar: