El Paso, Texas.- En un esfuerzo conjunto para mejorar las misiones de cumplimiento relacionadas con las directivas de emergencia Covid-19, el Departamento de Policía de El Paso (EPPD) y la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC) informó que realizan inspecciones de cumplimiento relacionadas con las directivas de emergencia Covid-19 colectivamente en los establecimientos locales que operan como restaurantes.
Recibe toda la información más relevante toda la semana y suscríbete a nuestro newsletter
La directiva de salud actual exige que los establecimientos que operan como restaurantes cierren sus puertas a las 9 p.m. y los locales desocupados a más tardar a las 10 p.m.
En función de que los negocios pudieran cometer alguna desobediencia, EPPD y TABC pueden tomar medidas de ejecución contra el establecimiento o la persona que comete la infracción, las inspecciones de cumplimiento por parte de oficiales de ambas agencias son parte de un esfuerzo de colaboración continuo entre las fuerzas del orden público estatales y locales.
Desde el inicio de los equipos de mitigación de Covid-19 han respondido a 2 mil 798 llamadas que llevó como resultado 3 mil 355 contactos, 456 advertencias, 1 citación para comparecer y 13 citaciones más.
“Trabajaremos en asociación con TABC para proteger a los ciudadanos de El Paso según las instrucciones del alcalde. Este esfuerzo de aplicación buscará el cumplimiento por parte de la comunidad para ayudar a reducir la propagación del virus mientras se protegen las libertades civiles individuales”, señaló el jefe de policía de El Paso, Greg Allen.
Hasta el momento, TABC ha realizado 439 inspecciones de establecimientos autorizados para el consumo de alcohol en el establecimiento, estas inspecciones representan más del 50 por ciento de los lugares que tienen un permiso para el consumo de alcohol en las instalaciones en el condado de El Paso.
Como resultado de estas inspecciones, se han emitido nueve 9 advertencias administrativas escritas y se han presentado dos 2 casos administrativos, la TABC ha emitido una suspensión de 30 días para cada uno de los dos casos.
"TABC agradece a los cientos de empresarios y empleados de El Paso que han tomado las medidas necesarias para proteger la salud de los clientes y sus familias, estamos orgullosos de trabajar junto con el Departamento de Policía de El Paso para ayudar a hacer cumplir las órdenes ejecutivas del gobernador y mantener a los residentes seguros”, Dijo el director ejecutivo de TABC, Bentley Nettles.
Te recomendamos: