En el periodo de cerca de dos años de la pandemia del Covid-19, la venta de cigarrillos se incrementó por primera vez en dos décadas, según un nuevo informe de la Comisión Federal de Comercio.
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Las ventas de cigarrillos en Estados Unidos aumentó el año pasado por primera vez en dos décadas, según un nuevo informe de la Comisión Federal de Comercio
Fue solo un ligero aumento del 0.4 por ciento: el número total de cigarrillos vendidos a mayoristas y minoristas en todo el país aumentó en aproximadamente 8 millones, de 202.900 millones en 2019 a 203.700 millones en 2020.
Pero marca un cambio inesperado en la tendencia a la baja que ya llevaba años.
Las tasas de tabaquismo de adultos en EE.UU. han estado cayendo desde 2000 y ahora se sitúan en alrededor del 14 por ciento, según la North American Quitline Association, una organización sin fines de lucro que promueve los servicios para dejar de fumar.
El grupo acredita esa disminución constante a los impuestos al tabaco y las leyes de aire libre de humo, así como el uso creciente de programas como las líneas telefónicas para dejar de fumar. Pero durante la pandemia, menos fumadores aprovecharon esos servicios, dijo el grupo en un informe a principios de este año, citando "el estrés y la ansiedad resultantes de la pandemia".
El informe de la FTC no detalló por qué las ventas subieron poco a poco, pero el aumento sigue con cambios similares en el comportamiento del consumidor provocados por la pandemia. Las ventas minoristas de alcohol, por ejemplo, se dispararon en la primavera de 2020 no solo porque los bares y restaurantes cerraron, sino porque los consumidores estaban bebiendo más.
La frecuencia general del consumo de alcohol aumentó en aproximadamente un 14 por ciento de 2019 a 2020, informaron los investigadores el año pasado en la revista JAMA Network Open.
Los expertos dicen que el aumento del aislamiento, el estrés y la incertidumbre crearon una tormenta perfecta para los trastornos por uso de sustancias.