/ lunes 1 de noviembre de 2021

Venta de cigarrillos aumentó ante la pandemia

En el periodo de cerca de dos años de la pandemia del Covid-19, la venta de cigarrillos se incrementó por primera vez en dos décadas

En el periodo de cerca de dos años de la pandemia del Covid-19, la venta de cigarrillos se incrementó por primera vez en dos décadas, según un nuevo informe de la Comisión Federal de Comercio.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Algunas personas compraron equipo para hacer ejercicio en casa y otros tomaron una ruta poco saludable.

Las ventas de cigarrillos en Estados Unidos aumentó el año pasado por primera vez en dos décadas, según un nuevo informe de la Comisión Federal de Comercio

Fue solo un ligero aumento del 0.4 por ciento: el número total de cigarrillos vendidos a mayoristas y minoristas en todo el país aumentó en aproximadamente 8 millones, de 202.900 millones en 2019 a 203.700 millones en 2020.

Pero marca un cambio inesperado en la tendencia a la baja que ya llevaba años.

Las tasas de tabaquismo de adultos en EE.UU. han estado cayendo desde 2000 y ahora se sitúan en alrededor del 14 por ciento, según la North American Quitline Association, una organización sin fines de lucro que promueve los servicios para dejar de fumar.

El grupo acredita esa disminución constante a los impuestos al tabaco y las leyes de aire libre de humo, así como el uso creciente de programas como las líneas telefónicas para dejar de fumar. Pero durante la pandemia, menos fumadores aprovecharon esos servicios, dijo el grupo en un informe a principios de este año, citando "el estrés y la ansiedad resultantes de la pandemia".

El informe de la FTC no detalló por qué las ventas subieron poco a poco, pero el aumento sigue con cambios similares en el comportamiento del consumidor provocados por la pandemia. Las ventas minoristas de alcohol, por ejemplo, se dispararon en la primavera de 2020 no solo porque los bares y restaurantes cerraron, sino porque los consumidores estaban bebiendo más.

La frecuencia general del consumo de alcohol aumentó en aproximadamente un 14 por ciento de 2019 a 2020, informaron los investigadores el año pasado en la revista JAMA Network Open.

Los expertos dicen que el aumento del aislamiento, el estrés y la incertidumbre crearon una tormenta perfecta para los trastornos por uso de sustancias.

En el periodo de cerca de dos años de la pandemia del Covid-19, la venta de cigarrillos se incrementó por primera vez en dos décadas, según un nuevo informe de la Comisión Federal de Comercio.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Algunas personas compraron equipo para hacer ejercicio en casa y otros tomaron una ruta poco saludable.

Las ventas de cigarrillos en Estados Unidos aumentó el año pasado por primera vez en dos décadas, según un nuevo informe de la Comisión Federal de Comercio

Fue solo un ligero aumento del 0.4 por ciento: el número total de cigarrillos vendidos a mayoristas y minoristas en todo el país aumentó en aproximadamente 8 millones, de 202.900 millones en 2019 a 203.700 millones en 2020.

Pero marca un cambio inesperado en la tendencia a la baja que ya llevaba años.

Las tasas de tabaquismo de adultos en EE.UU. han estado cayendo desde 2000 y ahora se sitúan en alrededor del 14 por ciento, según la North American Quitline Association, una organización sin fines de lucro que promueve los servicios para dejar de fumar.

El grupo acredita esa disminución constante a los impuestos al tabaco y las leyes de aire libre de humo, así como el uso creciente de programas como las líneas telefónicas para dejar de fumar. Pero durante la pandemia, menos fumadores aprovecharon esos servicios, dijo el grupo en un informe a principios de este año, citando "el estrés y la ansiedad resultantes de la pandemia".

El informe de la FTC no detalló por qué las ventas subieron poco a poco, pero el aumento sigue con cambios similares en el comportamiento del consumidor provocados por la pandemia. Las ventas minoristas de alcohol, por ejemplo, se dispararon en la primavera de 2020 no solo porque los bares y restaurantes cerraron, sino porque los consumidores estaban bebiendo más.

La frecuencia general del consumo de alcohol aumentó en aproximadamente un 14 por ciento de 2019 a 2020, informaron los investigadores el año pasado en la revista JAMA Network Open.

Los expertos dicen que el aumento del aislamiento, el estrés y la incertidumbre crearon una tormenta perfecta para los trastornos por uso de sustancias.

Policiaca

Tras persecución, detienen a hombre con droga y armas en Lomas de San José

El sujeto, quien protagonizó una persecución la cual culminó en el cruce del bulevar Zaragoza y calle Parral de la colonia Lomas de San José

Policiaca

Discutían tío y sobrina en la vía pública; policías les aseguraron 76 dosis de cristal

Karen Pamela H. H. y Carlos Lorenzo V. H. fueron puestos bajo custodia por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud

Policiaca

Localizan cadáver de joven desaparecido en Horizontes del Sur

El cadáver de un joven de 18 años fue localizado sin vida por sus padres la tarde de este domingo a bordo de su propia camioneta

Policiaca

Reportan cádaver en caja de pickup en brecha rumbo a Casas Grandes; tenía heridas de bala

El cuerpo estaba en la parte de la caja de una camioneta de reciente modelo; no se ha confirmado la identidad de la persona

Juárez

Agentes de la SSPM auxilian a cuatro migrantes; ofrecen resguardo y alimentos

Resguardaron a cuatro personas originarias de Honduras, Ecuador y Guatemala que fueron canalizados al departamento de Trabajo Social

Juárez

JMAS espera trabajar con tecnología de Holanda para evitar inundaciones

Buscan corregir problemas de acumulamientos de agua en avenidas más transitadas y áreas habitacionales