El Paso.- Durante las vacaciones de primavera del año pasado en Texas hubo 417 accidentes que involucraron a conductores jóvenes que conducían bajo la influencia del alcohol, esos choques mataron a 26 personas e hirieron gravemente a otros 52.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
De acuerdo a los resultados de las estadísticas, estas vacaciones de primavera (spring break, por su traducción del inglés) pueden ser un momento peligroso para accidentes, muertes y lesiones relacionadas con el alcohol en las carreteras de Texas.
En respuesta, el Departamento de Policía de El Paso (EPPD) y los agentes de la ley en todo Texas aumentarán las patrullas de DWI para identificar y detener a los conductores como parte de la campaña “Planifica mientras puedas” del Departamento de Transporte de Texas.
DUI es un acrónimo de “conducir bajo la influencia”, DWI también puede significar “conducir en estado de ebriedad”, los términos pueden tener diferentes significados o pueden referirse al mismo delito, según el estado en el que fue detenido.
En cualquier caso, DUI y DWI significan que un conductor es acusado de un delito grave que arriesga la salud y la seguridad de sí mismo y de los demás, pueden aplicarse no sólo al alcohol y las drogas recreativas, sino también a conducir cuando sus medicamentos recetados perjudican sus capacidades.
También es importante comprender que uno no es peor que el otro y que ambos pueden tener un gran efecto en la vida de los guiadores.
La campaña tiene como objetivo disminuir los accidentes y salvar vidas al instar a los conductores a planificar un viaje sobrio antes de conducir a sus festividades de vacaciones de primavera, la mayor concentración de unidades de DWI comienza el 9 de marzo y se extiende hasta el 23.
"Instamos a los conductores jóvenes a tomar decisiones responsables durante las vacaciones de primavera, antes de salir, planifique con anticipación un paseo sobrio es una decisión que puede salvar una vida", dijo el sargento del Departamento de Policía, David Hernández.
Si bien los conductores bajo la influencia del alcohol corren el riesgo de matarse o lesionarse gravemente a sí mismos o a otros, también enfrentan multas y tarifas de hasta 17 mil dólares, tiempo en la cárcel y la pérdida de su licencia de conducir.
EPPD y TxDOT (Departamento de Transporte de Texas por sus siglas en inglés) recomiendan insistentemente a todos que planifiquen un viaje sobrio antes de que comiencen las fiestas, visite SoberRides.org para encontrar alternativas para beber alcohol y conducir, como, designar un conductor sobrio, llamar a un taxi o al servicio de transporte compartido, utilizar el transporte público, pedirle a un amigo o familiar sobrio que lo lleve o pasar la noche en algún lugar sin manejar, por ejemplo en un hotel.
Te recomendamos: