El Paso, Texas.-Trabajadores de transporte de carga de ciudad Juárez fueron vacunados contra el Covid-19 en el puerto de entrada de Santa Teresa en Nuevo Mexico (NM), la vacuna que se le suministró a los transportistas y público en general fue del laboratorio Johnson & Johnson, informó Marco Grajeda director ejecutivo de la Autoridad Fronteriza de NM.
Grajeda informó que el servicio de vacunación en el puente Santa Teresa estará vigente hasta el día 17 de junio en un horario de 6:00 am a 1:00 pm y se recibirá a cualquier persona que desee vacunarse contra el virus.
El centro de vacunación está instalado en el área de inspección de trailers y ahí mismo los transportistas que cruzan pueden llegar a vacunarse de manera gratuita y se les otorga su comprobante de vacunación.
El encargado de la autoridad en el puerto de entrada de Santa Teresa dijo que el programa de vacunación de Johnson & Johnson es uno de los eventos en el que no se les solicita ningún requisito de identificación, sólo con llegar a vacunarse es suficiente para que se haga acreedor a la vacuna.
“El objetivo es tratar de vacunar al mayor número de personas de los dos lados de la frontera y es uno de los pocos eventos donde no se requiere que tengan residencia ni de Nuevo Mexico ni de Estados Unidos, el único objetivo es que todas las personas que se puedan vacunar se vacunen”, aseguró Marco Grajeda, director ejecutivo de la autoridad fronteriza de NM.
Al lugar llegaron varios conductores de tráiler provenientes de Ciudad Juárez para aplicarse la vacuna, en donde personal de la Guardia Nacional les aplicaba la vacuna de Johnson & Johnson, y les indicaron que se estacionaran en un lado del Puerto Fronterizo por 15 minutos para observar que no tuvieran ninguna reacción a la vacuna y posteriormente poder retirarse del lugar.
Misael, un trailero que cruzó con una carga procedente de una maquiladora de Juárez, de origen mexicano, pero por su trabajo de transportista considerado como esencial, se acercó a recibir la dosis de la vacuna contra el covid-19.
“yo soy de Juárez, y para mí fue una experiencia que debemos de tener cada uno de nosotros y seguir adelante con nuestra vida”, señaló Misael un transportista de carga que se aplicó la vacuna Johnson & Johnson al momento que cruzó por el puente Santa Teresa NM.
Jorge que también se vacuna al momento de cruzar, dijo que él no sabía de la vacuna en el puente de Santa Teresa pero que en la empresa les indicaron que llegarán a ponérsela ya que era una buena oportunidad para que se inmunizarán en EUA.