Vacunados también tendrán que portar cubrebocas en escuelas de El Paso

El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso, actualizó sus recomendaciones Covid-19 para el año académico 2021-2022

Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 18 de agosto de 2021

periodicoelmexicano_admin

El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso (DPH), actualizó sus recomendaciones Covid-19 para el año académico 2021-2022, las recomendaciones se emitieron antes de que comenzaran las clases debido al aumento preocupante de nuevos casos, el mayor nivel de transmisión comunitaria y la confirmación de la variante delta en la comunidad.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Las recomendaciones se emitieron para las escuelas primarias, secundarias y preparatorias y varían para cada una, la representante del Ayuntamiento de El Paso, Cassandra Hernández, tuiteó algunas de las recomendaciones.

“Cassandra Hernández @ distrito3elpaso. 3 de agosto de 2021 - Salud Pública (DPH) actualizó sus recomendaciones para el año académico 2021-2022, debido al preocupante aumento de nuevos casos, el aumento del nivel de transmisión comunitaria y la confirmación de la variante delta en nuestra comunidad” dice el Twitter de la representante Cassandra Hernández.

El DPH recomienda encarecidamente que todas las personas que asisten a un entorno educativo usen un cubrebocas o una cubierta facial independientemente de su estado de vacunación, ya que se ha comprobado su beneficio en la prevención de las infecciones y la propagación del virus al actuar como control de origen y como protección personal.

Las personas no vacunadas y las vacunadas con un sistema inmunológico débil debido a afecciones médicas subyacentes corren el riesgo de infectarse, particularmente con variantes de Covid-19 circulantes que son más infecciosas que el virus original, destacó el DPH de la ciudad.

De acuerdo con DPH, es de suma importancia que las personas elegibles para recibir la vacuna Covid-19 se vacunen, es decir, todas las personas de 12 años o más que no tienen contraindicaciones verdaderas para recibir cualquiera de las tres vacunas autorizadas por la Administración Federal de Drogas (FDA) y disponibles en EUA.

DPH reconoce la vacunación de personas contra el Covid-19 como una de las herramientas de salud pública más importantes para prevenir los brotes de Covid-19 en el entorno escolar y la inmunidad colectiva se refleja en las escuelas.

“A medida que continúen los esfuerzos de vacunación en nuestra comunidad, los beneficios de la inmunidad colectiva se reflejarán en las escuelas. Las personas vacunadas no necesitarán ponerse en cuarentena o realizar una prueba de COVID-19 luego de una exposición conocida de alto riesgo (menos de 6 pies durante más de 15 minutos acumulativos) a menos que presenten síntomas dentro de los 14 días posteriores a la exposición”, afirmó el DPH.

Con relación al nivel primaria, secundaria y preparatoria, se recomienda encarecidamente el uso universal del cubrebocas a cualquier persona mayor de 2 años, a menos que exista una contraindicación médica, independientemente de su estado de vacunación contra Covid-19.

El DPH requerirá la cuarentena de los estudiantes, maestros y personal no vacunados identificados como de alto riesgo expuestos a un individuo Covid-19 positivo, deben de seguir las pautas de aislamiento y cuarentena de DPH para todas las personas.

Se recomienda poner en cuarentena y realizar pruebas a adultos o estudiantes que no estén completamente vacunados después de una exposición de alto riesgo, la cuarentena y pruebas de estudiantes y adultos expuestos no es necesario si están completamente vacunados, a menos que se vuelvan sintomáticos.