La Universidad de Texas en El Paso (UTEP) anunció el establecimiento de UTEP Health, un enfoque renovado en satisfacer las necesidades de salud de la región Paso del Norte mediante la educación de más trabajadores de la salud con un alto nivel.
El esfuerzo está respaldado por una subvención paralela de 4.5 millones de dólares de la Fundación Paso del Norte Health.
“Por cada cinco médicos, hay otros 95 profesionales de la salud que cuidan de usted y su familia”, mencionó la presidenta de UTEP, Heather Wilson.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“UTEP Health se concentrará en satisfacer la necesidad en nuestra región de ese 95 por ciento de profesionales de la salud con un estándar muy alto. Estamos orgullosos de unirnos a la Fundación Paso del Norte Health para promover la salud y el bienestar de nuestra comunidad”, añadió.
Actualmente, UTEP inscribe a más de 4 mil 400 estudiantes en programas relacionados con la salud, como enfermería, fisioterapia y farmacia.
Más del 70 por ciento de estos graduados permanecen en la comunidad para ejercer después de graduarse.
“La región necesita más graduados que estén preparados para trabajar en diversos entornos médicos y de salud; Esta subvención paralela de 4.5 millones se enfoca directamente en graduar a más enfermeras, terapeutas ocupacionales y otros profesionales de la salud”, dijo Tracy J. Yellen, directora ejecutiva de Paso del Norte Health Foundation.
Para satisfacer esta necesidad y capacitar a más miembros de la fuerza laboral de atención médica, UTEP Health une los esfuerzos de la Facultad de Ciencias de la Salud, la Facultad de Enfermería y la Facultad de Farmacia.
UTEP Health también incluye todas las universidades que se centran en la investigación y la educación relacionadas con la salud, como el Centro de Investigación Biomédica Fronteriza de la Facultad de Ciencias, el departamento de psicología de la Facultad de Artes Liberales y el programa de asesoramiento sobre salud mental de la Facultad de Educación