El Paso, Texas.- La Universidad de Texas en El Paso comenzó a administrar dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, vacuna que fue asignada a UTEP por el estado de Texas Covid-19 desde viernes (aunque había anunciado que el jueves) a los estudiantes, profesores y personal actual, informaron oficiales de comunicación social de UTEP.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS
UTEP continuó con la aplicación de las vacunas (975 dosis) durante el viernes por la tarde y el sábado y el domingo en el campus de UTEP.
“Tenemos la suerte de tener estudiantes y profesores talentosos de la Facultad de Farmacia y la Facultad de Enfermería y la Facultad de Ciencias de la Salud que pueden inmunizar a cientos de personas en poco tiempo”, dijo la presidenta de UTEP, Heather Wilson. "También estamos agradecidos de tener las instalaciones de investigación que pueden manejar las vacunas ultra frías”.
Las vacunas fueron suministradas para profesores, personal y estudiantes actuales que son trabajadores de la salud en entornos clínicos que trabajan directamente con pacientes Covid-19 positivos o materiales infecciosos, también para aquellos que trabajan en centros de atención a largo plazo, equipos médicos de emergencia, atención médica domiciliaria.
Otros que fueron seleccionados para vacunarse contra el Covid-19, fueron los que son proveedores, trabajadores de cuidados paliativos, personal ambulatorio que trabaja con pacientes sintomáticos, personal de farmacia comunitaria, trabajadores de salud pública, personas involucradas en programas de vacunación y pruebas de Covid-19, enfermeras escolares y quienes trabajan en depósitos de cadáveres.
UTEP se comunicará con la facultad, el personal y los estudiantes actuales que se preinscribieron y programaron su vacunación, por lo que no habrá vacunas sin cita previa en UTEP.
Los oficiales de comunicación dijeron que, si queda alguna dosis después de que se haya vacunado al grupo de mayor prioridad, la Universidad se comunicará con el profesorado, el personal y los estudiantes actuales que tengan 65 años o más o 18 años o más que tengan una de las condiciones de salud que los hace vulnerables al Covid-19 y que se hayan preinscrito en UTEP para la vacunación.
Las vacunas se administran en el nuevo Edificio de Investigación Interdisciplinaria de UTEP, los funcionarios del programa de vacunación de la Universidad esperaban administrar alrededor de 500 dosis de la vacuna Covid-19 el primer día del programa.
“Fue inmensamente importante para mí vacunarme, quiero proteger no solo a mi familia y a mí mismo, sino también a otras personas de nuestra comunidad. Es un enorme primer paso en nuestro camino de regreso a una vida en la que podamos reunirnos con nuestros amigos y familiares”, dijo Valerie Pérez, en la Facultad de Farmacia de UTEP y una de las primeras personas en recibir la vacuna a través del programa de vacunación de UTEP.
UTEP ha sido aprobado como proveedor de la vacuna Covid-19 por el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, las vacunas se administrarán a la facultad, el personal y los estudiantes de UTEP según el riesgo, de acuerdo con las pautas estatales y de los Centros de Control de Enfermedades (CDC).
Para participar en el programa de vacunación Covid-19 de UTEP, los estudiantes actuales, el cuerpo docente y el personal debieron completar el formulario de consentimiento y el cuestionario que se publicó en vacunaquestionnaire.utep.edu.
UTEP hizo énfasis en que después de recibir la primera dosis de la vacuna, deben continuar con el uso del cubrebocas y seguir las recomendaciones de distanciamiento social, las políticas de UTEP sobre cubrebocas y distanciamiento en el campus permanecen vigentes.
Te sugerimos: