La oficina del gobernador Greg Abbott generó una declaración luego de la carta que el alcalde de El Paso y el juez del condado le enviaron pidiéndole que les permitiera a las escuelas decidir sobre los requisitos de las mascarillas, en la que establece que el gobernador Abbott ha dejado claro que el tiempo para que el gobierno imponga máscaras por mandato ha terminado.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El día de miércoles, el alcalde de El Paso Oscar Leeser y el juez del condado Ricardo Samaniego solicitan al gobernador Abbot a permitir que las escuelas decidan los requisitos de las máscaras.
“El gobernador Abbott ha dejado claro que el tiempo para que el gobierno imponga máscaras por mandato ha terminado; ahora es el momento de la responsabilidad personal. Todo tejano tiene derecho a elegir si usará una máscara o si sus hijos usarán máscaras. Las vacunas son la defensa más eficaz contra contraer Covid-19 y enfermarse gravemente, y seguimos solicitando a todos los tejanos elegibles a que se vacunen. La vacuna Covid-19 siempre será voluntaria y nunca forzada en Texas”, se muestra en la declaración de la secretaría de prensa de la oficina del gobernador Greg Abbott.
El alcalde de El Paso, Oscar Leeser, y el juez del condado, Ricardo Samaniego, enviaron una carta al gobernador Abbott el miércoles pidiéndole que permita que los distritos escolares locales decidan los requisitos de las mascarillas en función de las necesidades locales, ya que, en mayo, Abbott anunció que las escuelas públicas ya no pueden exigir máscaras en sus campus a partir del 5 de junio.
La decisión fue parte de una nueva orden ejecutiva que prohíbe a las entidades gubernamentales en Texas, como ciudades y condados, exigir máscaras en la lucha contra la pandemia de coronavirus.
En la carta enviada por el alcalde Leeser y el juez Samaniego, solicitaron que permitiera que los distritos escolares locales determinen si las mascarillas deben ser requeridas en las escuelas locales, puesto que la guía de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) informa para que todas las personas usen máscaras en el interior de las escuelas.
En la carta enviada al gobernador también mencionaron que, la Asociación de Maestros del Estado de Texas también solicitó al gobernador Abbott que retire su prohibición sobre los mandatos de máscaras y permita que los distritos escolares individuales requieran el uso de máscaras en sus instalaciones si los funcionarios locales creen que las máscaras lo harán ayudar a proteger la salud de sus comunidades a medida que las escuelas reabren durante el semestre de otoño.