El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) emitió un aviso a personas originarias de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela que estén interesadas en aplicar un Parole humanitario.
Son tres cosas que deben tener muy presentes al momento de la solicitud, primeramente aclararon que este programa es únicamente para ciudadanos de los cuatro países antes mencionados, no se puede aplicar si es de otra nacionalidad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Quienes vayan a solicitar Parole, no deben tener ningún tipo de antecedente penal, ya que esto los convierte en personas inelegibles.
En el caso de los menores de edad, de ser elegible para Parole, deben viajar acampados por su padre, madre o un tutor.
El gobierno de Estados Unidos puede otorgar autorización de viaje para hasta 30 mil ciudadanos cada mes para solicitar un permiso de permanencia temporal caso por caso bajo los procesos para cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos.
Debido al gran interés en estos procesos, el gobierno de Estados Unidos ha actualizado el proceso de revisión.
Bajo el nuevo proceso de revisión, USCIS seleccionará al azar aproximadamente la mitad del total mensual de los Formularios I-134A, Solicitud en Línea para Convertirse en Persona de Apoyo y Declaración de Apoyo Financiero independientemente de la fecha de presentación, de entre todos los casos pendientes de revisión.
La otra mitad del total mensual de los Formularios I-134A en orden de llegada según la fecha de presentación del caso, lo que prioriza el Formulario I-134.
A más antiguo para su revisión.
Esto tiene la intención de mantener una oportunidad significativa y equitativa para que todos los beneficiarios del Formulario I134A avancen en el proceso y soliciten autorización adelantada de viaje.