El Paso, Texas.- Funcionarios del Centro Médico William Beaumont dijeron el lunes que el hospital está listo para brindar apoyo a El Paso mientras sus hospitales enfrentan un aumento en las hospitalizaciones por COVID-19.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Según el Coronel (Dr.) Michael S. Oshiki, comandante del hospital, WBAMC ha simplificado los procedimientos para transferir a WBAMC a cualquier paciente elegible del Departamento de Defensa (DOD) y de la Administración de Veteranos (VA) que estén actualmente hospitalizados en la Ciudad de El Paso.
La intención de hacer estas transferencias, es con el fin de que los hospitales de la ciudad, sean desalojados de pacientes con Covid-19 y canalizados al nosocomio del área militar.
"Hasta el lunes, esto ha dado lugar a la transferencia de varios pacientes (incluidos los pacientes con COVID positivo), con varias transferencias adicionales pendientes", se informó por funcionarios del hospital en un comunicado.
WBAMC continuará aceptando la transferencia de todos los pacientes elegibles, para incluir a los pacientes con COVID positivo, y el centro médico cuente con el personal y los equipos necesarios para manejar los mayores requisitos según sea necesario.
“Junto con las otras instalaciones médicas dentro del sistema regional de trauma del Consejo Asesor Regional del Suroeste de Texas, WBAMC está trabajando diligentemente para responder a los desafíos de la pandemia de COVID-19 en nuestra comunidad”, puntualizaron.
El hospital ofrece una variedad de capacidades, incluido el procesamiento de pruebas COVID, atención especializada y atención crítica para pacientes elegibles del Departamento de Defensa y del Departamento de Asuntos de Veteranos.
TE PUEDE INTERESAR: