El Paso.- El accidente automovilístico en la calle Paisano, en el centro de esta ciudad, donde fallecieron siete personas y tres más resultaron lesionadas, fue un evento relacionado con el delito de “tráfico de personas”, informó la jefa de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol por su nombre en inglés), Gloria I. Chávez.
“La información preliminar que se obtuvo del caso, es que es un evento relacionado con el Tráfico de Personas”, las organizaciones criminales transnacionales continúan en esta actividad ilícita de traficar con humanos, y manipular ambas comunidades con el secuestro y tráfico de personas”, declaró Gloria I. Chávez jefa de la Patrulla Fronteriza en esta ciudad.
La funcionaria federal relató que agentes adscritos al puerto de entrada de Santa Teresa Nuevo México, descubrieron cierta actividad sospechosa cercana a la frontera con México ya que se observó un vehículo con actividad ilegal de migrantes.
Los agentes anunciaron por el sistema de radio el número de matrícula del auto sospechoso y al momento de darse por descubiertos los ocupantes del vehículo emprendieron la huida a toda velocidad.
El automotor entró al Condado de El Paso por la ruta libre de la calle Paisano por lo que se solicitó ayuda a la Policía de El Paso, el vehículo fue perseguido por agentes de la patrulla Fronteriza con las luces de emergencia y la sirena encendidas.
Los sospechosos tomaron la vía libre de la calle Paisano con alta velocidad en su huida y sobrepasaron los límites de velocidad, se pasaron las señales de tráfico en rojo en su intento por huir de la Patrulla Fronteriza, narró Gloria Chávez.
Te recomendamos: