El Paso, Texas.- La actividad económica en la ciudad fue reactivada de manera gradual en vario rubros, los restaurantes, bares y tiendas minoristas abrieron sus puertas al público bajo las premisas establecidas por los CDC (Centros de Control de Enfermedades por su traducción al español) que son el distanciamiento social con la regla de seis Pies entre una persona y otra, uso de cubrebocas y la aplicación de gel desinfectante a los clientes al ingresar al comercio.
Sin embargo, los anaqueles en las tiendas se observan vacíos, por ejemplo, en relación al calzado es muy poco el que está en exhibición y es más escaso el de infante y niño, no hay bicicletas de ningún tamaño ni de ninguna edad, los trabajadores de una tienda mencionan que surten regularmente pero que el mismo día se vuelve a terminar.
Nosotros surtimos todos los días regularmente, pero la gente viene y se los lleva, ya no hay bicicletas de ninguna ni para niños ni para grandes, ya tenemos casi dos semanas que no nos traen bicis, la gente de Juárez se las lleva y de otros lados, y también se llevan otras cosas como mandado, zapatos comida para perro declaró Charlie trabajador de Walmart en el Paso.
Para César oriundo de la ciudad de Chihuahua, la crisis económica y de la falta de trabajo la resolvió con venta de productos de El Paso por medio de Internet y de mano a mano, la mayoría de los productos que ofrece en venta son bicicletas, zapatos para niños, toallas, sabanas, relojes, la mayoría son temáticos de películas y de marcas importantes.
Por lo regular es mercancía de niños, relojes de niño, pijamas, artículos que tienen que ver con cosas temáticas de personajes o de películas, por lo regular es puro infantil explicó Cesar, profesionista que se dedica ahora la venta de mercancía americana.
Cesar tiene sólo Visa Lazer por lo que no puede cruzar a los Estados Unidos por las restricciones impuestas por el Departamento de Estado, que prohíbe el cruce de viajeros no esenciales por motivos de la pandemia del covid-19, pero él utiliza los servicios de ciudadanos americanos para que le traigan la mercancía.
Hay persona s que pueden estar cruzando y nos hacen el favor de traernos la mercancía y tratamos de sobrevivir de esta manera, nos traen la mercancía y aquí la vendemos (en la ciudad de Chihuahua) a menudeo en pintos de venta y un poco por internet expuso Cesar, comerciante de mercancía de El Paso en Chihuahua.
Los artículos que César ofrece en venta en la capital del estado, provienen de las tiendas de Walmart, Rose y Burlington que son tiendas minoristas de descuento, pero la mayoría son de la cadena de Walmart.
Para César que se dedicaba a ofrecer seminarios de asesoría financiera y prestador de servicios profesionales, el comercio de este tipo de mercancía ayudó a resolver el problema de la falta de trabajo derivado por la pandemia.
“Con respecto a la crisis esto nos ha ayudado a no estar apalancados y poder sobrevivir esta crisis en estos dos meses que han sido muy complicados”, apuntó César, que utiliza el servicio de personas ciudadanas americanas para hacerse de mercancía de El Paso y sobrellevar la crisis derivada de la pandemia.
Te recomendamos: