El Paso, Texas.- Como resultado que la tasa de positividad ha aumentado en las pruebas para detectar Covid-19 hasta cinco veces más que en el pasado mes de septiembre y que los hospitales de la región y las camas de las unidades de cuidados intensivos de la zona han alcanzado su capacidad, Ricardo Samaniego, Juez del condado estableció “Toque de Queda” a partir del día 26 de octubre.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El juez del condado de El Paso Ricardo A. Samaniego tomó la decisión de emitir un toque de queda en todo el condado que abarca la ciudad de El Paso, la ciudad de Anthony, la ciudad de Clint, la ciudad de Horizon, la ciudad de San Elizario, Ciudad de Socorro, la Villa de Vinton, así como todas las áreas no incorporadas del Condado.
“Hoy, modifiqué la Orden del Condado, ‘Quédese en casa, trabaje seguro’, que ahora incluirá un toque de queda en todo el condado a las 10:00 pm. Nuestros hospitales están ahora en un punto en el que están abrumados y agotados, y no me queda más remedio que tomar esto con la esperanza de ver algo de estabilidad en nuestra comunidad y, lo más importante, de salvar vidas”, dijo el juez del condado Ricardo A. Samaniego.
en la conferencia de prensa estuvieron presentes, Ricardo Samaniego, el director del Centro Médico Universitario Jacob Cintrón, la Autoridad de Salud Héctor Ocaranza y el Subjefe de Bomberos Jorge Rodríguez, todos ellos llevaron a cabo una conferencia el domingo para brindar una actualización sobre los esfuerzos para prevenir la propagación del Covid-19.
Los funcionarios de El Paso dijeron que el toque de queda está en vigor para limitar la movilidad en la comunidad, una decisión que se tomó para limitar las consecuencias económicas en los negocios locales permitiéndoles permanecer abiertos.
El incumplimiento de la orden incluirá multas de 250 dólares por no usar cubre bocas y multas de 500 dólares por cualquier otra violación de la orden, el toque de queda no es aplicable para quienes viajan por trabajo o servicios esenciales, dijo Samaniego.
De acuerdo con información de la conferencia de prensa, El Condado de El Paso ha tenido un aumento del 160 por ciento en la tasa de positividad desde el 1 de octubre de 2020 y ha visto un aumento de más del 300 por ciento en las hospitalizaciones, al 24 de octubre de 2020, todos los hospitales del área alcanzaron su capacidad, incluida la capacidad de la unidad de cuidados intensivos.
“El Condado de El Paso le insta a que se quede en casa y trabaje seguro para ayudar a aplanar la curva en nuestra comunidad. Cada miembro de la comunidad debe ser responsable y hacer su parte por la salud y seguridad de El Paso, como recordatorio, la multa por no usar una mascarilla y / o cubrirse la cara es de 250 dólares y la multa por cualquier otra violación de la orden es de 500 dólares”, aclaró Samaniego.
El juez señaló que la nueva orden también requiere que los ciudadanos se queden en casa a menos que accedan a los servicios esenciales, y aquellos que acceden a los servicios esenciales solo pueden enviar a una persona por familia, los funcionarios dijeron que cualquier oficial de paz, incluida la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso y el Departamento de Policía de El Paso, puede hacer cumplir la orden.
Te sugerimos: