El Paso.- La Administración de Atletismo, el personal de Medicina del Deporte y el equipo de Fuerza y Acondicionamiento de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP por sus siglas en inglés) tomaron múltiples precauciones para proteger la salud y la seguridad de los estudiantes atletas y los miembros del personal que entran en contacto con ellos, informó UTEP a través de un comunicado.
Durante el último mes, aproximadamente sesenta estudiantes atletas han participado en entrenamientos voluntarios en el campus de UTEP para prepararse para la temporada de atletismo 2020-21.
La universidad designó una entrada y una salida en cada instalación y requirió que todos los estudiantes atletas se registraran antes de ingresar a las instalaciones, durante el cual se verificó su temperatura y respondieron a las preguntas médicas recomendadas.
Se solicitó el uso limitado de los ascensores para miembros del personal solo con ocupación máxima de una persona también se accedió a la sala de capacitación y a las oficinas de entrenadores con cita previa solo para limitar el número de personas en cada área.
Se restringió el número de personas en el vestuario a la vez y grupos de entrenamiento limitados a un máximo de 15 personas, los estudiantes atletas deberán usar máscaras faciales en las instalaciones deportivas, el equipo de entrenamiento y los casilleros deben ser desinfectados después de cada uso por los estudiantes atletas y miembros del personal.
Además, todos los estudiantes atletas y el personal han recibieron instrucciones de quedarse en casa cuando están enfermos, mantener la distancia social y lavarse las manos regularmente.
Todos los estudiantes atletas fueron evaluados para Covid-19 antes de obtener acceso a las instalaciones de Atletismo y todos presentaron un resultado negativo inicial de la prueba, a principios de julio, cinco estudiantes deportistas de UTEP dieron positivo para Covid-19 y se sometieron a cuarentena durante 14 días.
Después de las pruebas positivas, las instalaciones de UTEP Athletics se cerraron inmediatamente para una limpieza exhaustiva, por exceso de precaución, todas las instalaciones de UTEP Athletics estarán cerradas para estudiantes atletas hasta el jueves 16 de julio, cuando se reanudarán los entrenamientos voluntarios.
Los estudiantes atletas continuarán siendo evaluados y autorizados antes de usar las instalaciones de atletismo.
Te recomendamos: