Los investigadores del Departamento de Policía de El Paso (EPPD) anunciaron el lunes por la tarde que el tiroteo fatal que ocurrió la semana pasada en la zona este de El Paso fue en defensa propia y se clasificó como "justificable".
Los hechos sucedieron el pasado viernes 5 de noviembre de 2021 aproximadamente a las 6:30 p.m. Oficiales de El Comando Regional de Pebble Hills fueron llamados a la cuadra 11800 de la calle Vere Leasure debido a que se había escuchado un tiroteo.
Al arribo de los oficiales encontraron a el propietario del domicilio y a la victima femenina fuera de la residencia, en la escena, el propietario se encontraba con un rifle cerca e informó a los oficiales que le había disparado a un hombre que había ingresado a su domicilio.
Detectives arribaron a la escena del crimen, para realizar las investigaciones correspondientes, las cuales revelaron que el invasor identificado como Aram S. ingresó a la residencia y comenzó a agredir a la victima femenina que habita en la casa donde sucedieron los hechos.
El propietario de la residencia identificado como Hunter Joseph advirtió repetidas veces al intruso a que se retirara de la residencia mientras se encontraba armado con un rifle, sin embargo, el agresor se le abalanzó con un cuchillo en mano, fue cuando Joseph le disparó, hecho que resultó en la muerte del agresor.