El Paso, Texas.- Luego de que el gobernador de Texas Greg Abbott anunciará la apertura al 100 por ciento de la economía a partir del próximo 11 de marzo, los implementos de seguridad para protegerse del Covid-19, como son los cubrebocas, gel antibacterial y toallas húmedas desechables entre otras más, son rematadas en los centros comerciales y tiendas del centro de la ciudad, así lo dio a conocer una trabajadora de una tienda de la calle Stanton y un trabajador de Walmart.
Marisela que trabaja en una tienda que ofrece mercancía variada, como juguetes, artículos para el hogar y artículos para protegerse del covid-19, dijo que la indicación de sus patrones de origen asiático fue que todo los relacionado con la pandemia fuera puesto a la venta en remate, incluidas los cubrebocas con filtro.
Los patrones dijeron que todos los artículos de Covid fueran rebajados por que el gobernador había dado la orden de abrir la economía y que después se iban a quedar con ellos sin vender expresó Marisela.
Al caminar por las aceras de la calle El Paso y la calle Stanton, la mayoría de los negocios ofrecen en oferta de remate los artículos de protección de la pandemia, cubrebocas, geles sanitizantes, caretas, cubrebocas N95 y con filtros especiales, se ofrecían a un dólar.
En la tienda de Walmart se pudo observar que los mismos artículos para protección de la pandemia fueron puestos en “Clearance” (remate), hasta en .50 centavos de dólar como es el caso de las toallas sanitizantes.
Aún trabajador que no quiso dar su nombre, informó a El Heraldo de Juárez, que desde el viernes los artículos de Covid-19 fueron puestos en remate en las diferentes tiendas.
El viernes nos dijeron que sacáramos todo lo de Covid para los estantes de clearance, y si sacamos muchos, pusimos los “wipis” (toallitas húmedas) a 50 centavos y todos los geles, los cubrebocas y todo lo de covid, eso no dijeron desde el viernes reveló el trabajador de Walmart.
El Gobernador Greg Abbott emitió una Orden Ejecutiva (GA-34) en la que derogó el mandato de uso de cubrebocas en Texas y aumentó la capacidad de todas las empresas e instalaciones en el estado al 100 por ciento.
La orden ejecutiva se firmó el día 2 de marzo para hacerse efectiva a partir del día 10 de marzo de 2021 en donde establece que se recomienda encarecidamente a las personas que se cubran la cara con la nariz y la boca siempre que no sea posible mantener seis pies de distancia social de otra persona que no pertenezca al mismo hogar, pero ninguna jurisdicción puede exigir a ninguna persona que use u obligue a usar cubrebocas.
“Con los avances médicos de las vacunas y los medicamentos terapéuticos con anticuerpos, Texas ahora tiene las herramientas para proteger a los tejanos del virus, ahora debemos hacer más para restaurar los medios de vida y la normalidad de los tejanos abriendo Texas al 100 por ciento. No se equivoquen, Covid-19 no ha desaparecido, pero está claro por las recuperaciones, las vacunas, la reducción de hospitalizaciones y las prácticas seguras que los tejanos están usando que los mandatos estatales ya no son necesarios”, dijo el gobernador Abbott.
Te recomendamos: