El Paso, Texas.- En un recorrido por las avenidas principales del centro de la ciudad aledañas a la salida a ciudad Juárez por la calle Stanton y la calle de El Paso, lugar donde se concentra los comercios principales del área, se pudo constatar que es poca gente la que acude a comprar los diferentes artículos que se venden en los distintos locales comerciales.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
En la calle Stanton que es de las más afectadas, los negocios permanecen casi vacíos de clientela, ya que mucha de la gente que acudía a comprar a estos lugares provenía de Juárez y de algunas partes del estado de Chihuahua, tales como la ciudad capital, Delicias, Parral, Cuauhtémoc, entre otras.
Win Lu encargada de la tienda Los Pinos, negocio de mayoreo y menudeo de artículos para el hogar, mochilas, cobijas, sartenes, manifestó que ya no hay negocio para ellos por la restricción de los cruces a los turistas y ahora hay que esperar hasta al 21 de septiembre con a esperanza de que levanten la restricción de cruce a mexicanos.
No negocio ya, no hay customers ya no pasan por que esta restringido en los puentes, los clientes muchos de Juárez vendemos mucho a ellos pero ya no por los cruces explicó Win Lu de origen asiático y encargada de la tienda de Los Pinos.
Rosario que atiende directamente a los clientes en la tienda dijo que las ventas buenas son con la gente de Juárez, ya que venía mucha gente a comprar, pero desde que ya no pueden pasar, las ventas cayeron más del 50 por ciento.
En la calle de El Paso, en el recorrido lucía un poco más saturado de personas, sin embargo, las opiniones de los comerciantes acerca de las ventas fueron igual, las restricciones en los puentes han afectado a los negocios en más del 50 por ciento.
J. J. Trading y Chis Inc. comercios de ropa para dama, caballeros y niños, los encargados dijeron que no se ha recuperado la venta, ya que la restricción de viajes no esenciales ha perjudicado de manera directa a los comercios incluso algunos de los negocios ya no tienen personal.
“The street its empty, no people, the border is close” (la calle esta vacía, no hay gente la frontera esta cerrada por su traducción al español) dijo Shawn encargado de la tienda J.J. Trading de origen asiático.
De acuerdo con Shawn, algunos negocios ya despidieron su personal y ellos (los dueños) atienden de manera directa a los clientes y realizan el trabajo de la tienda.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Te sugerimos: