El Paso.- Personal de The Hospitals of Providence implementó una serie de pláticas encaminadas a la prevención de enfermedades de las válvulas cardiacas, en el marco de la celebración del mes del corazón.
La campaña tiene el objetivo de concientizar a la población de la importancia del cuidado de la salud. También iluminaron de rojo el edificio, para llamar la atención.
Las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte en los Estados Unidos, por lo que es vital que los pacientes conozcan cuáles son los factores de riesgo que pudieran desencadenar en un padecimiento severo.
De acuerdo al doctor Abraham González, cardiólogo intervencionista de la red de hospitales Campus Sierra, las enfermedades cardiacas matan a más personas que todos los tipos de cáncer combinados.
“La mayoría de los ataques cardiacos se pueden prevenir”, dijo el especialista en el tratamiento de enfermedades del corazón, tras enfatizar que es importante que las personas se mantengan activas, hacer ejercicio, llevar una dieta balanceada, limitar el uso del alcohol, dejar de fumar y lo más importante cuidar y controlar la presión arterial.
Durante el mes de febrero The Hospitals of Providence llevan a cabo una serie de actividades comunitarias en las que se promueven las medidas preventivas para evitar la presencia de cualquier trastorno en el órgano central de la circulación de la sangre.
Al mismo tiempo cada uno de los 4 campus establecidos en la ciudad se alumbran con luz roja para el mes del corazón para crear conciencia entre los visitantes y pacientes.
“La red hospitalaria realiza evaluaciones cardíacas gratuitas para ayudar a que la comunidad de El Paso conozca sus números de Índice de Masa Corporal (IMC), colesterol y presión arterial” expresó el doctor González.
El doctor González, originario de El Paso, graduó de la Universidad de Texas en El Paso pero realizó sus especialidades de medicina interna y cardiología en universidades en los estados de California y Texas para luego regresar a su ciudad natal para ejercer su profesión.
Actualmente la ciudad cuenta con 23 cardiólogos, una comunidad que colabora en un ambiente colegial “con frecuencia se les invita aquí para que compartan y discutan sus casos relacionados con sus pacientes con el fin de valorar su condición y si son aptos para someterse a una intervención quirúrgica.
A la fecha han practicado 30 procedimientos con éxito y se han realizado alrededor de mil 300 cateterismos cardíacos mismos que ya están programados en los próximos meses, “son procedimientos muy rigurosos para confirmar que los pacientes sean candidatos”.
Te recomendamos: