Texas, primer estado en administrar un millón de vacunas COVID-19

Hace exactamente un mes que empezó la fase de vacunación en Texas, que es considerado el tercer estado con más muertes de Covid-19

Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

  · jueves 14 de enero de 2021

FOTO: Mario Ruiz El Heraldo de Juárez

El Paso.- Texas. se ha convertido en el primer estado de Estados Unidos en aplicar un millón de vacunas desde el 14 de diciembre que llegaron las primeras dosis, hace exactamente un mes de que empezó la fase de vacunación en Texas, que es considerado el tercer estado con más muertes de Covid-19, ya que alcanzó hasta el día de hoy la cifra de 31 mil 293 decesos a causa del virus, informó la oficina del gobernador Gregg Abbott a través de un comunicado de prensa.

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS

Nueva York es el número uno en decesos a causa del virus con un total de 40 mis 426 muertes a la fecha, y en segundo lugar está ubicado el estado de California con un total de 31 mil 701 muertos por Covid-19, el cuarto lugar lo ocupa el estado de Florida con23 mil 613 y el quinto estaría ubicado el estado de New Jersey con la cifra de 20 mil 161 fallecidos a causa del virus.

El gobernador Greg Abbott y el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS) anunciaron el jueves que el estado de Texas ha administrado más de 1 millón de dosis de la vacuna Covid-19, lo que convierte a Texas en el líder nacional en vacunas.

Esta meta se cumplió exactamente un mes después del día en que las primeras dosis llegaron a los proveedores de vacunas en el estado el 14 de diciembre.

Según los últimos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el estado de la estrella solitaria (Lone Star) ha administrado más dosis que cualquier otro estado, y se mantiene entre los 20 estados principales en cuanto a dosis distribuidas ya que Texas ocupa el primer lugar en porcentaje de dosis administradas.

“Texas está lidera el camino para nuestra nación una vez más”, dijo el gobernador Abbott. “Este es el esfuerzo de vacunación más grande que jamás hayamos realizado y no sería posible sin la dedicación y los esfuerzos incansables de nuestros trabajadores de la salud. Todavía tenemos un largo camino por delante, pero los tejanos siguen demostrando que estamos a la altura de este desafío”.

La vacunación voluntaria continúa en todo el estado para los trabajadores de atención médica de primera línea, los residentes de hogares de ancianos e instalaciones de vida asistida y los tejanos mayores de 65 años o con una afección médica crónica para ayudar a reducir las hospitalizaciones y proteger la salud de las personas en estas poblaciones vulnerables.

Texas recibe más vacunas del gobierno federal cada semana y espera que la cantidad semanal aumente en el futuro, el estado de Texas distribuirá rápidamente las vacunas para reducir las hospitalizaciones y salvar vidas, finalizó el comunicado de la oficina del gobernador de Texas, Gregg Abbott.

TE PUEDE INTERESAR: