Ante un sistema de tormentas invernales y amenazas climáticas severas que se espera que se desplacen por todo Texas, desde esta noche hasta el miércoles por la mañana, el gobernador Greg Abbott ordenó a la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM, por sus siglas en inglés) que prepare recursos estatales de respuesta a emergencias.
“El estado de Texas está completamente preparado para las inclemencias del tiempo invernal y las tormentas severas que se espera afecten nuestro estado en los próximos días”, dijo el gobernador Abbott.
Te puede interesar: Autor de masacre en Walmart de El Paso no enfrentará la pena de muerte
"A medida que continuamos monitoreando de cerca el clima, el personal de respuesta a emergencias local y estatal está listo para proteger a nuestras comunidades durante el transcurso de estas tormentas”, agregó.
Invitó a los tejanos a permanecer atentos al clima y a prestar atención a la guía de su personal local de respuesta de emergencias, para mantener a sus seres queridos y sus bienes a salvo.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) está pronosticando condiciones climáticas invernales para partes del oeste y norte de Texas, así como tormentas severas en el sureste de Texas con potencial de inundaciones repentinas, vientos dañinos, granizo grande y tornados.
Llamó a los residentes a implementar medidas de preparación de seguridad, como hacer un plan de emergencia, comunicar ese plan y actualizar sus kits de suministros de emergencia.
Informó que para obtener consejos de seguridad para el invierno y el clima severo visiten la página texasready.gov.