El Paso.- Advierte la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) que los cascarones de huevo (cascarones de huevo rellenos de confeti) están prohibidos para ingresarlos a los Estados Unidos (EUA) en cantidades mayores a 12 por pasajero y deberá de estar totalmente limpios.
Con las festividades de Pascua a la vuelta de la esquina, CBP le recuerda al público viajero que los cascarones (cáscaras de huevo llenas de confeti) están restringidos a cantidades de 12 por pasajero y que las cáscaras pueden estar decoradas, grabadas o pintadas, pero deben estar limpios, secos y libres de cualquier residuo de huevo.
Los especialistas en agricultura que están apostados en los cruces fronterizos tales como el puente Santa Fe, Cordova-Americas y Zaragoza de CBP continuarán en cumplir con la misión agrícola de CBP al evitar que las plagas y enfermedades dañinas se establezcan en los EUA.
“Incluso con las restricciones de viaje en curso, esperamos que un gran número de ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes crucen la frontera en los próximos días. Es importante recordarles qué está permitido y qué está prohibido traer a los Estados Unidos”, dijo Héctor Mancha, Director de Operaciones de Campo de CBP El Paso.
Los cascarones son un producto restringido por la CBP para prevenir una mayor propagación de la enfermedad de Newcastle y la influenza aviar altamente patógena (IAAP) a través de cáscaras de huevo contaminadas.
La enfermedad de Newcastle es una enfermedad viral mortal y altamente contagiosa que afecta a un número considerable de especies de aves y ataca los sistemas respiratorio, nervioso y digestivo, la mortalidad es de hasta el 90 por ciento de las aves expuestas por lo que la IAAP es también una enfermedad viral que puede causar una mortalidad excepcionalmente alta.
CBP recuerda al público que los huevos frescos, el pollo crudo y las aves o aves de corral vivas continúan prohibidas en México, ya que México está afectado por la enfermedad de Newcastle y la influenza aviar altamente patógena (HPAI), intentar traer estos u otros artículos agrícolas prohibidos provocaría retrasos en los viajeros y podría resultar en una multa de entre 300.00 y $ 1,000.00 dólares.
Los viajeros deben esperar tiempos de cruce más largos de lo normal en los puertos de la zona a medida que se acercan las vacaciones, por lo que deben planificar en consecuencia y aprovechar el tiempo adicional de su viaje.
Los miembros del público viajero pueden monitorear los tiempos de espera en la frontera a través del enlace o también obtener la aplicación BWT en su teléfono inteligente a través de la App Store de Apple y Google Play para que puedan observar los tiempos de espera y tomar una decisión informada sobre qué puente usar.
Estos tiempos de espera se actualizan cada hora, los viajeros también pueden observar las condiciones actuales del tráfico en los puentes Paso Del Norte, Stanton e Ysleta en el sitio web de la ciudad de El Paso.
TE PUEDE INTERESAR: