Durante los momentos más críticos de la pandemia por COVID-19, la ciudad de El Paso implementó el servicio de ‘’morgues móviles’’, una flota de camiones refrigerados y acondicionados para mover cuerpos de los fallecidos por este virus.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Tras el aumento de casos que se vive actualmente en esta frontera el juez del condado, Ricardo Samaniego, informó que, aun esta disponible este servicio, aunque esperan no tener que recurrir a usarlo.
No lo hemos tenido que volver a usar, pero estamos preparados para volver a utilizarlo. Decidimos quedarnos con algunos camiones, pero tenemos la esperanza de no volver a la situación donde tengamos que volver a recurrir a ellos”, aseveró.
El número de muertes por COVID-19 reportadas en El Paso ha tenido un incremento significativo en las últimas dos semanas, de igual manera, esta ciudad fronteriza tiene el segundo mayor número de hospitalizaciones en Texas con 400 personas hospitalizadas con el virus.
Finalmente, en el último reporte de página epstrong, se dio a conocer que, en las últimas 24 horas hubo una muerte por el virus, acumulando 2 mil 918 fallecimientos, asimismo, se registraron este viernes 585 nuevos casos positivos.