El área de Red Sands se ha convertido en un área cada vez más peligrosa para los socorristas, mencionó un elemento de la Patrulla de Rescate de Texas.
La Patrulla de Rescate de Texas es un grupo que brinda atención y cubre asistencias de emergencia para operaciones de búsqueda y rescate en el área de Red Sands.
Los miembros de la organización confirmaron haber visto a algunas personas accionar armas de fuego cerca de los voluntarios mientras ayudaban a los pacientes.
El integrante de la Patrulla de Rescate de Texas, Jamil Moutran, organizó una recaudación de fondos por medio de GoFundMe para la recaudación de fondos necesarios para comprar chalecos antibalas para los técnicos de emergencias médicas voluntarios.
"Lamentablemente, muchos de nuestros desinteresados paramédicos voluntarios no pueden permitirse un chaleco antibalas, una medida de protección esencial que potencialmente podría salvarles la vida", comentó.
Los voluntarios activos en los diversos turnos responden a los casos de suicidios, accidente, homicidios y llamadas de búsqueda así como de rescate.
Moutran dijo que buscaran equipar al equipo con los chalecos antibalas porque han tenido situaciones en los que se dispara a voluntarios mientras ayudaban a pacientes gravemente heridos.
"Sólo estamos tratando de ver un nivel básico de protección para nuestros voluntarios", finalizó.