El Paso.- La Universidad de Texas en El Paso (UTEP por sus siglas en inglés) informó una inscripción en el otoño de 2020 de 24 mil 879 estudiantes, reforzada por una mayor retención de estudiantes reinscritos, las horas crédito semestral de la institución aumentaron ligeramente en un 0.4 por ciento de 263 mil 739 en el otoño de 2019 a 265 mil 924 horas, en el otoño de 2020, UTEP anunció un aumento del 15 por ciento en la inscripción para el período de verano que acaba de terminar.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
“Nos complació ver una retención récord y un aumento en las horas crédito semestrales, el crecimiento en estas áreas demuestra que nuestros estudiantes están trabajando duro para obtener sus títulos. Estamos orgullosos de estos mineros talentosos y resistentes”, expuso la presidenta de UTEP, Heather Wilson.
Gary Edens, de Asuntos Estudiantiles, felicitó a los estudiantes de nuevo ingreso y de reingreso, por esforzarse en alcanzar sus metas personales de desarrollo y al personal docente y administrativo por ayudar a todos ellos para alcanzarlas.
“Quiero felicitar a nuestros estudiantes por dedicarse a alcanzar sus metas educativas y agradecer a nuestra facultad y personal por su incansable trabajo para ayudarlos a mantenerse en el camino correcto para obtener sus títulos”, dijo Gary Edens, vicepresidente de asuntos Estudiantiles.
Si bien UTEP vio disminuciones en estudiantes de primer año y estudiantes de transferencia, hubo un aumento en la inscripción entre los estudiantes de segundo año (3.9 por ciento), juniors (3.3 por ciento) y seniors (Graduandos 3.4 por ciento).
"Los programas de retención de UTEP están teniendo un impacto tremendo en la progresión de nuestros estudiantes hacia el grado", dijo Edens. “Los estudiantes permanecen comprometidos con su cuerpo docente y están comprometidos a mantenerse encaminados hacia la graduación. Sabemos que la situación actual en torno a Covid-19 ha afectado las decisiones sobre el inicio de una educación universitaria”.
Edens afirmó que UTEP se acercará activamente a aquellos estudiantes en toda la región que optaron por no comenzar este año en UTEP con una invitación abierta para asistir en el futuro.
Si bien las horas de crédito semestrales aumentaron ligeramente, la matrícula de este semestre representa una disminución del 1.2 de la matrícula de otoño de 2019 de 25 mil 177, casi en su totalidad debido a que los estudiantes se graduaron de la escuela secundaria, solicitaron ingresar a la universidad, pero no están comenzando su primer año durante la pandemia.
“Sabemos quiénes son estos estudiantes”, dijo Wilson. “Y nos centraremos específicamente en esa cohorte de aproximadamente 450 estudiantes que deberían haber comenzado la universidad este mes y no lo han hecho debido a la pandemia. Como comunidad, no podemos permitirnos dejarlos atrás. Necesitarán una credencial postsecundaria significativa para tener una vida mejor para ellos y sus familias".
Te recomendamos: