La empresa de transporte público Sun Metro implementará cambios en el servicio a partir del 20 de febrero, esto para ajustar los horarios y cumplir con la escasez de personal provocada por la pandemia de COVID-19.
Las modificaciones se enfocan en suspender temporalmente o modificar los horarios de las rutas menos utilizadas por los usuarios para minimizar la interrupción del servicio en rutas con un alto número de pasajeros.
Las rutas y los horarios afectados por estos cambios en el servicio son aquellos que funcionan con baja o ninguna cantidad de pasajeros.
“Este plan de contingencia es necesario para evitar situaciones de fallas en el servicio que sienten otras agencias en la industria del transporte donde los pasajeros quedan varados debido a la presión de la pandemia sobre los niveles de personal, son decisiones difíciles basadas en datos para brindarles a nuestros clientes rutas y servicios confiables que satisfagan las necesidades actuales”, declaró Ellen Smyth, directora general de Sun Metro.
Rutas suspendidas temporalmente por bajo número de pasajero:
•\u0009Ruta 17: Three Hills Nw EPCC
•\u0009Ruta 20: Sunland Park Circulator
•\u0009Ruta 41: Northgate/VA Clinic
•\u0009Ruta 82: Mission Valley Via Pasodale
Rutas con modificaciones menores de horario:
Las rutas que van a experimentar cambios menores en el horario durante los períodos de poca cantidad de pasajeros son: 6, 7, 8, 10, 11, 15, 19, 24, 25, 32, 33, 34, 36, 37, 43, 44, 50, 53, 54, 56, 60, 62, 63, 64, 66, 67, 68 y 86.
Finalmente, Sun Metro recomienda a sus clientes que visiten la página: SunMetro.net o llamen al Centro de servicio al cliente al (915) 212-3333 durante el horario comercial habitual para obtener más información sobre estos cambios en el servicio.