EL Paso, Texas.- Distribuirán 12 suministros de remdesivir a cinco hospitales de la ciudad de El Paso, para aplicar dicho medicamento a pacientes con Covid-19.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
Lo anterior lo anunció el gobernador Greg Abbott, quien destacó que será el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas quien distribuya el medicamento, luego de que la semana pasada envió 30 casos iniciales de remdesivir que recibió del gobierno federal a 15 hospitales en todo el estado.
"El estado de Texas está trabajando rápidamente para garantizar que nuestros hospitales y proveedores médicos tengan los recursos que necesitan para tratar a los pacientes diagnosticados con Covid-19", dijo el gobernador Abbott.
Remdesivir ha demostrado ser prometedor en los primeros ensayos para acelerar el tiempo de recuperación entre los pacientes hospitalizados con COVID-19.
Para garantizar que el medicamento pueda usarse rápidamente para pacientes en todo el estado, la distribución se basa en el número de pacientes en el hospital y en cuidados intensivos en cada región hospitalaria. Dentro de esas regiones, las asignaciones se basan en el número de camas de cuidados intensivos por hospital.
Te puede interesar: