El Paso Texas.- El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso informa tres muertes adicionales de Covid-19 el jueves 30 de abril, lo que eleva el número total de muertes a 21. Los pacientes incluyen un hombre de unos 50 años, una mujer de 70 y una mujer de 80. , todos los que tenían condiciones de salud subyacentes.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
El Paso también está reportando 37 nuevos casos de Covid-19, lo que eleva el número total del condado a 924. Hasta la fecha, 397 personas se han recuperado de Covid-19; en consecuencia, hay 506 casos activos dentro del condado.
Los casos positivos en el Condado de El Paso incluyen 486 mujeres y 438 hombres. Ahora hay 53 pacientes hospitalizados, y 31 de los hospitalizados están actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Debido en gran parte a la tendencia al alza en los casos positivos, el alcalde Dee Margo, el juez del condado Ricardo Samaniego y el Dr. Héctor Ocaranza de la Autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado están modificando la orden actual para hacer obligatorios los revestimientos de cara y prohibir todas las reuniones sociales públicas y privadas de cualquier cantidad de personas que se encuentren fuera o dentro de un solo hogar o unidad de vivienda.
Un portavoz de la ciudad dijo que no se impondrán multas a las personas que no usen una máscara facial según las indicaciones del gobernador, sin embargo, las empresas pueden exigir a los clientes que se pongan protectores faciales para ingresar a sus instalaciones.
Se requiere que todas las personas mayores de dos años usen algún tipo de cubierta facial sobre la nariz y la boca, mientras están fuera de su hogar o residencia. Una cubierta para la cara puede incluir máscaras de tela como pañuelos, bufandas y polainas para el cuello que se ajustan cómodamente pero cómodas contra la cara asegurada con lazos o orejeras.
Los padres y tutores de niños mayores de dos años y menores de diez serán responsables de enmascarar adecuadamente a los niños cuando estén fuera de su residencia.
No se requiere cubrirse la cara a nadie que tenga problemas para respirar, esté inconsciente, incapacitado o haga ejercicio al aire libre y no a menos de 6 pies de cualquier otra persona que no pertenezca al mismo hogar.
Usar una cubierta facial no es un sustituto para mantener el distanciamiento social de 6 pies y el lavado de manos, ya que estos siguen siendo pasos importantes para frenar la propagación del virus.
Te recomendamos: