El Paso Texas.- El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso informa dos muertes adicionales de COVID-19, lo que eleva el número total de muertes a seis. Ambos pacientes son hombres con problemas de salud subyacentes, uno en sus 50 y el otro en sus 80.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
El Paso ahora está reportando 47 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el número total del condado a 393. Los casos positivos en el Condado de El Paso incluyen 203 mujeres y 190 hombres.
Ahora hay 65 pacientes hospitalizados, y 27 de ellos están actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos ( UCI), 48 casos son reportados como recuperados.
El jefe de bomberos del Departamento de Bomberos de El Paso, Mario D'Agostino, dijo que se realizaron 11,252 inspecciones con 683 advertencias emitidas y 17 citas emitidas.
Los funcionarios de la ciudad dijeron que la aplicación está aumentando. Las quejas pueden hacerse al 311 o en línea. El jefe de bomberos dijo que los oficiales están respondiendo a las quejas hechas a través del 3-1-1.
D’Agostino dijo que los infractores están dando advertencias y si las empresas repiten las violaciones, se les dará una citación.
"La gente necesita darse cuenta de que las cosas seguirán empeorando en El Paso si no se adhieren a las órdenes de quedarse en casa y trabajar con seguridad", dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud del Condado.
Nuestros números continúan aumentando. Si no nos quedamos en casa, practicamos el distanciamiento social y usamos las cubiertas para la cara recomendadas cuando estamos en público, es solo cuestión de tiempo antes de que uno de nuestros seres queridos sea golpeado por COVID-19 y no queremos familias más devastadas. . Podemos evitar esto siendo proactivos en nuestro enfoque, pero nos tomará a todos .
El alcalde de El Paso, Dee Margo, dijo que no hay planes de cerrar los puertos de entrada debido al comercio de artículos esenciales.
Margo también dijo que la declaración de emergencia solo puede extenderse a 30 días. Si el gobierno estatal y federal aconseja levantar la orden, la ciudad ve que los casos y las muertes se detienen, el alcalde puede acortar la orden. La fecha original de vencimiento de la orden fue el 17 de abril, el ayuntamiento aprobó una extensión por 30 días más.
Te recomendamos: