El Paso, Texas.- El Departamento de Salud Pública (DPH) de la Ciudad de El Paso informó un total de 12 casos positivos dentro del Condado de El Paso, a medida que aumenta el número de pruebas realizadas por laboratorios privados, la Ciudad de El Paso solo informará los casos positivos del Condado de El Paso.
SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE INSTAGRAM DONDE COMPARTIMOS LAS IMÁGENES MÁS RELEVANTES DEL DÍA A DÍA
Hasta el momento son 12 casos en el condado de El Paso, cuatro en Fort Bliss, cuatro en el condado de Dona Ana y cuatro en ciudad Juárez, un total de 24 casos de personas contagiadas con el Coronavirus, COVID-19 en el área de El Paso, Juárez, Socorro, Fabens, Tornillo, Sunlnad Park y Anthony.
El DPH recuerda al público que COVID-19 no es una enfermedad transmitida por el aire como el sarampión y que se propaga a través de las gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose o estornuda.
Estas gotas pueden caer en la boca o la nariz de personas cercanas o posiblemente inhaladas a los pulmones, la información preliminar sobre COVID-19 muestra que alrededor del 80 por ciento de los casos son leves y la mayoría de las personas no necesitan hospitalización.
Sin embargo, los adultos mayores y las personas con afecciones de salud subyacentes como enfermedades cardíacas, pulmonares y diabetes tienen un mayor riesgo de complicaciones.
Los funcionarios de DPH continúan instando a los residentes a que sigan las medidas de prevención y se mantengan actualizados con la información más reciente suscribiéndose a las plataformas de redes sociales de la Ciudad y DPH, y visiten www.epstrong.org para obtener actualizaciones.
El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso (DPH) ahora ofrece información sobre COVID-19 a través de (915) 212-6843 o (915) 21- COVID, la línea directa estará operativa de inmediato de 7:00 a.m. a 8:00 pm. De lunes a viernes y de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Sábado y domingo.
Este nuevo sistema permitirá que el centro de atención telefónica 2-1-1 de Texas se concentre en derivaciones a servicios para aquellos afectados por cierres de negocios y desempleo.
"Esta nueva línea directa se centrará en responder preguntas sobre la enfermedad en sí misma e información crítica sobre el impacto de COVID-19 para los miembros de nuestra comunidad", dijo Ruth Castillo, Gerente de Preparación de DPH.
Los receptores de llamadas locales estarán actualizados con información adaptada a la región de El Paso, las personas que llamen tendrán la opción de hablar con alguien en inglés o español y también hay disponible una línea de idiomas para traducir más de 240 idiomas a través de este nuevo número, para más información, visite www.EPStrong.org
Te sugerimos: