Un hombre fue arrestado en el bordo del río bravo, luego de que termino atascando su camioneta en la línea fronteriza del río bravo, que divide a Ciudad Juárez y El Paso, mismo que resultó tener una orden de aprehensión en Estados Unidos.
Fue el pasado 28 de marzo, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación de El Paso encontraron a un individuo que caminaba por el lado sur de la barrera fronteriza cerca de Fonseca Drive y Cesar E. Chavez/Border Highway, de acuerdo a información del CBP en un comunicado.
- Te puede interesar: Texas blinda el Río Bravo y La Joya para detener el cruce de migrantes
No obstante, el sujeto fue grabado ese mismo día en las calles de Ciudad Juárez, conduciendo su unidad en sentido contrario por sobre la avenida Heroico Colegio Militar.
Al interceptarlo, fue cuestionado sobre su ciudadanía, el individuo dijo que era ciudadano estadounidense y que acababa de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos desde México, al intentar conducir su camioneta a través del Río Bravo.
El sujeto fue detenido por la entrada ilegal y transportado a la estación para una mayor investigación. Las verificaciones de registros revelaron que el individuo tenía un extenso historial criminal y una orden de arresto activa de Wichita, Kansas, por asesinato – homicidio.
El individuo fue remitido a la custodia de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso a la espera de ser extraditado a Wichita, mientras tanto, la unidad quedó atascada en el borde del río y fue retirada posteriormente por las autoridades.