El Paso.- Sube a nivel tres la advertencia, que es evitar viajes no esenciales (Warning Level 3, Avoid Nonessential Travel, por su origen del inglés) para viajeros en Estados Unidos; la limitación significa que eviten los viajes no esenciales a China y lugares comprometidos con el coronavirus, según la última actualización de la página del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los niveles que le anteceden son: Alerta, Nivel 2, ejecutar precauciones óptimas y
Vigilancia, Nivel 1, realizar las precauciones habituales, ambas de poco alcance, sin embargo para activar la alerta nivel tres las condiciones de emergencia se consideran cuando en algún país suceden las condiciones como las que pasan China con el coronavirus.
Los CDC recomiendan evitar viajes no esenciales a China y si las personas estén obligadas a viajar, las recomendaciones son evitar el contacto con personas enfermas, discutir los viajes a China con su proveedor de atención médica, los adultos mayores y los viajeros con problemas de salud subyacentes pueden estar en riesgo de contraer una enfermedad más grave.
También se solicita evitar los animales vivos o muertos, los mercados de animales y los productos que provienen de animales, como la carne cruda; lavarse las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, usar desinfectante para manos a base de alcohol si no hay agua y jabón disponibles.
En caso de haber estado en China en los últimos 14 días y si el viajero se siente enfermo con fiebre, tos o dificultad para respirar, debe buscar atención médica de inmediato, antes de ir al consultorio de un médico o a la sala de emergencias, llamar con anticipación e informar sobre el viaje reciente y sus síntomas.
Los CDC recomiendan que los viajeros eviten todos los viajes no esenciales a China, en respuesta a un brote de enfermedad respiratoria, los funcionarios chinos han cerrado el transporte dentro y fuera de Wuhan y otras ciudades de la provincia de Hubei, incluidos autobuses, trenes subterráneos, trenes y el aeropuerto internacional.
Además pueden ocurrir restricciones adicionales y cancelaciones de eventos, por lo pronto hay acceso limitado a atención médica adecuada en las áreas afectadas, un nuevo coronavirus está causando un brote de enfermedad respiratoria que comenzó en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, China.
Este brote comenzó a principios de diciembre de 2019 y continúa creciendo. Inicialmente, algunos pacientes estaban vinculados a la Ciudad de Mariscos del Sur de China de Wuhan, también llamada Mercado Mayorista de Mariscos del Sur de China y Mercado de Mariscos Hua Nan.
Los funcionarios de salud chinos han reportado miles de casos en China y se han reportado enfermedades graves, incluidas muertes, también se han identificado casos en viajeros a otros países, incluido Estados Unidos.
La propagación de persona a persona ya sucede en China, el alcance de la propagación de persona a persona fuera de China no está claro hasta este momento.
Los coronavirus son una gran familia de virus, existen varios coronavirus conocidos que infectan a las personas y generalmente solo causan enfermedades respiratorias leves, como el resfriado común.
Sin embargo, al menos dos coronavirus previamente identificados han causado una enfermedad grave, el coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo (SARS) y el coronavirus del síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS).
Los signos y síntomas de esta enfermedad incluyen fiebre, tos y dificultad para respirar, este nuevo coronavirus tiene el potencial de causar enfermedades graves y la muerte, la información disponible sugiere que los adultos mayores y las personas con afecciones de salud subyacentes o sistemas inmunes comprometidos pueden tener un mayor riesgo de enfermedad grave.
En respuesta a este brote, los funcionarios chinos evalúan a los viajeros que salen de algunas ciudades de China, de acuerdo a información de varios países y territorios en todo el mundo han implementado exámenes de salud de los viajeros que llegan de China.
A su llegada a los Estados Unidos, a los viajeros de China se les pueden hacer preguntas para determinar si necesitan someterse a exámenes de salud, los viajeros con signos y síntomas de enfermedad, fiebre, tos o dificultad para respirar tendrán una evaluación de salud adicional.
Los coronavirus humanos se transmiten más comúnmente de una persona infectada a otras a través de las gotas respiratorias liberadas en el aire al toser y estornudar, vía contacto personal cercano, como tocar o estrechar la mano, tocar un objeto o superficie con el virus, luego tocarse la boca, la nariz o los ojos antes de lavarse las manos y en raras ocasiones por medio de contaminación fecal.
Hasta el momento los CDC creen que los síntomas de 2019-nCoV pueden aparecer en tan solo 2 días o hasta 14 días después de la exposición, esto se basa en lo que se ha observado previamente como el periodo de incubación de los coronavirus MERS.
La mejor manera de prevenir la infección es tomar precauciones para evitar la exposición a este virus, que son similares a las precauciones que se toman para evitar la gripe, los CDC siempre recomiendan estas acciones cotidianas para ayudar a prevenir la propagación de virus respiratorios, que incluyen, lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos en caso de no haber agua y jabón disponibles, usar un desinfectante para manos a base de alcohol.
Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar, evitar el contacto cercano con personas que están enfermas, quedarse en casa cuando se esté enfermo así como cubrir la tos o estornudo con un pañuelo desechable, luego tirarlo a la basura y limpiar y desinfectar objetos y superficies que se manipulan con frecuencia.
Te recomendamos: